25 mayo 2023

Misa Familiar-Pentecostés

 Prepara: Javier Leoz


*Objetivo: descubrir la tarea de todo cristiano

*Idea: nunca nos faltará el auxilio y la fuerza del Espíritu Santo


1. MONICIÓN DE ENTRADA

¡Feliz Pascua de Pentecostés! ¿Feliz Pascua? ¡Sí, hermanos! ¡Feliz Pascua! En estos domingos anteriores, Jesús, antes de marcharse al cielo, nos prometió enviarnos al Espíritu Santo.

Parece que fue ayer cuando comenzábamos la Pascua y… ¡ya veis! ¡han pasado 50 días! En este día ¿qué celebramos? Pues, ni más ni menos, que el gran regalo que Cristo hace a su Iglesia, a todos los cristianos: EL ESPÍRITU SANTO.

Gracias El, somos hijos de Dios por el Bautismo; el pan y el vino se convierten en Cuerpo y Sangre de Cristo; los enfermos reciben la Unción. Gracias al Espíritu Santo, la Palabra obra grandes maravillas o, por ejemplo, tenemos sacerdotes. Gracias al Espíritu Santo, el Señor, nos perdona todos nuestros pecados. ¿Queréis que lo sintamos? ¿Queréis que celebremos el PASO, la PASCUA del Espíritu por nosotros?

Nos pongamos de pie y, con la paloma de color rojo que nos han repartido a la entrada, digamos: ¡ESPIRITU SANTO VEN!

(Toda la asamblea se levanta y con un canto popular al Espíritu Santo, se levantan con las manos las palomas)

2. PENITENCIAL

2.1. Esta es la hora en que rompe el Espíritu el techo de la tierra y una lengua de fuego innumerable purifica, renueva, enciende, alegra las entrañas del mundo. SEÑOR, TEN PIEDAD (A la vez un chico/a levanta una llama de fuego)

2.2. Esta es la fuerza que pone en pie a la Iglesia en medio de las plazas y levanta testigos en el pueblo, para hablar con palabras como espadas delante de los jueces. CRISTO, TEN PEIDAD (Otra llama de fuego)

2.2. Llama profunda, que escrutas e iluminas el corazón del hombre: restablece la fe con tu noticia, y el amor ponga en vela la esperanza hasta que el Señor vuelva. SEÑOR, TEN PIEDAD (Otra llama de fuego)

3. GLORIA

Ahora, festejando y dando gracias a Dios por la venida de su Espíritu Santo, vamos a rodear el altar 12 personas simbolizando a aquellos Apóstoles que, como nosotros hoy, recibieron el Espíritu Santo en el día de Pentecostés. Os invitamos a cantar con toda nuestra fuerza el GLORIA.

4. MONICIÓN A LAS LECTURAS

Si algún día hemos de poner atención a la Palabra de Dios, ese día, es hoy.

La llegada del Espíritu Santo fue algo sorprendente. Es como si, a nosotros, se nos diera un regalo que no esperábamos. Desde entonces ya no estamos solos. El nos acompaña, nos ilumina, nos fortalece y nos hace sentir la presencia y la voz de Jesús. Además, hoy, es el día de la Iglesia. El día en que, la Iglesia, está llamada a llevar la misión de Jesús adelante. Si se deja conducir, si nos dejamos llevar, por el Espíritu. Llegaremos hasta el final.

5. ORACIÓN DE LOS FIELES

5.1. Ven, Espíritu divino, manda tu luz desde el cielo. Para que la Iglesia no se deje vencer por las dificultades ni por las sombras que se dan en el mundo. Roguemos al Señor.

5.2. Ven, dulce huésped del alma, descanso de nuestro esfuerzo. Para que descubramos a Jesús como el gran amigo que nunca falla. Para que nos ayude a seguir hacia delante en el camino de la fe. Roguemos al Señor.

5.3. Riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo. Por los pueblos que padecen sequía. Por todos los que se encuentran en los hospitales. Roguemos al Señor.

5.4. Reparte tus siete dones, según la fe de tus siervos. Por todos los que reciben a Jesús por primera vez. Por los que se confirman en estos días. Para que aumente la fe en nuestras familias. Roguemos al Señor.

5.5. Salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno. Por nuestros familiares difuntos. Por todos aquellos que han muerto con la esperanza de resucitar. Roguemos al Señor.

6. OFRENDAS

6.1. Con estos SIETE PERGAMINOS queremos solicitar al Señor que nos envíe los siete DONES del Espíritu Santo: SABIDURIA, ENTENDIMIENTO, CIENCIA, CONSEJO, PIEDAD, FORTALEZA Y TEMOR DE DIOS

6.2. Con esta fotografía de nuestra parroquia queremos ofrecerle al Señor todos los grupos que existen en ella. Que su Espíritu Santo les haga crecer en valentía, en alegría, en fe, en esperanza y en amor. Pero sobre todo que, con el Espíritu Santo, conozcamos más y mejor a Cristo.

6.3. El pan y el vino, en este día de Pentecostés, es un agradecimiento al Señor por haberse quedado para siempre con nosotros, por la fuerza del Espíritu Santo, en la Eucaristía. ¡Gracias Señor! ¡Gracias, Espíritu Santo!

7.- ORACIÓN FINAL

No te conozco, pero sé que nos sostienes

No te veo, pero te siento

Cuando estoy débil, me levantas

Cuando me alejo de Dios, me acercas hasta El

Cuando olvido a Jesús, Tú me lo recuerdas

¡ESPIRITU SANTO, VEN!

 

Si no doy testimonio de mi fe, Tú me animas

Si me duermo en la comodidad, Tú me despiertas

Si me conformo con los mínimos, Tú me perfeccionas

Si estoy confundido, Tú me aclaras

Si tengo miedo, Tú me das valentía

¡ESPÍRITU SANTO, VEN!

 

Si caigo, Tú me sostienes

Si me equivoco, Tú me corriges

Si me enojo, Tú me das la paz

Si caigo en la tristeza, Tú me regalas la alegría

¡ESPIRITU SANTO, VEN!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario