04 mayo 2023

Misa familiar 5º Domingo de Pascua

 Misa Familiar

Prepara: Javier Leoz


• Objetivo: Insistir en CRISTO como centro y fundamento de lo que somos y creemos

• Idea: Jesús no es un cualquiera: es el CAMINO, LA VIDA YLA VERDAD


1. MONICIÓN DE ENTRADA

¡Feliz Pascua! ¡El Señor sigue mostrándonos el camino hacia Dios, la Verdad de Dios y la Vida de Dios!

En esta mañana, y ya en más de la mitad de este tiempo Pascual, celebramos a Jesús no como “un camino más” sino como el CAMINO que nos lleva hacia el Padre. ¿Nos damos cuenta de lo que ello significa? Creer en Jesús nos empuja a optar por El con todas nuestras fuerzas y verle como la salvación que el mundo, las personas y nuestras vidas necesitan.

Iniciemos esta celebración con alegría. Volvamos de caminos equivocados, de las mentiras que nos sacuden, de las muertes que nos acechan. Nos ponemos de pie.

(Nota: tres carteles de diferentes colores, con las palabras: CAMINO, VIDA Y VERDAD pueden centrar y ayudar a la celebración. Pueden, incluso, abrir la procesión de entrada de la Eucaristía o…como fondo en el altar o al pie de la cruz.)

2. MOMENTO PENITENCIAL

En esta mañana, mientras el sacerdote nos rocía con el agua bendecida en la noche de la pascua, pidamos a Jesús que aparte de nosotros toda falsedad, los caminos que nos alejan de El y, sobre todo, que sintamos la alegría de la VIDA que nos ofrece y nos regala con su Resurrección.

Cuando el sacerdote pasé por delante de nosotros, inclinemos nuestras cabezas y –en silencio- digamos al Señor: ¡TU ERES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA!

3. MONICIÓN A LAS LECTURAS

Las lecturas que vamos a escuchar hoy tienen algo en común: cuando ponemos a Cristo en el centro de todo, las diferencias, lo secundario, lo que no es importante….lo debemos de dejar a un lado. Lo imprescindible, lo que Dios quiere de nuestra vida cristiana, es que a través de Jesús lleguemos al conocimiento de su amor y de su verdad. Escuchemos atentamente las lecturas.

4. ORACIÓN DE LOS FIELES

4.1. Por el Papa Benedicto que se encuentra de viaje apostólico en Norte-América. Para que el Espíritu Santo le asista y les lleve la esperanza y el amor que Dios nos tiene. Roguemos al Señor.

4.2. Por todos los que estamos reunidos en esta celebración. ¿En dónde nos encontramos? ¿Nos hemos alejado durante esta semana de Jesús? Para que volvamos a su camino. Roguemos al Señor.

4.3. Por todos los que mienten y maquillan la verdad. Para que construyamos un mundo basado en la VERDAD que es Cristo. Roguemos al Señor.

4.4 Por todos los que siembran la muerte, por los terroristas, por los países en guerra. Para que mirando al cielo defendamos la VIDA sobre la muerte. Roguemos al Señor.

4.5. Por todos los que piensan que son la respuesta y la solución a los males del mundo. Para que sean más humildes. Para que no olviden que Dios dirige y espera con amor la mirada de todos los hombres y mujeres del mundo. Roguemos al Señor.

5. OFRENDAS

5.1. Con estas tres piedras queremos simbolizar lo que el mundo, la Iglesia, nuestra parroquia, nuestras familias y nosotros mismos necesitamos y pedimos: que nunca olvidemos de levantar la sociedad y todo lo que nuestras manos tocan por el CAMINO, LA VERDAD YLA VIDA DE DIOS

(Se acercan 6 chicos/as con unas cajas convenientemente forradas con papel piedra y las que se señalen: JESUS CAMINO/JESUS VIDA/ JESUS VERDAD. Se ponen una sobre otra a modo de triángulo)

5.2. En este quinto domingo de la Pascua, ante Jesús, queremos quemar las mentiras y falsedades de nuestro mundo, los caminos equivocados que a veces elegimos y, también, los signos de muerte

(Se enciende un pequeño pebetero y se queman –por ejemplo- EUTANASIA/ ABORTO/ TRISTEZA/ ESCLAVITUD/ LEYES INJUSTAS/ TERRORISMO/

6. ACCIÓN DE GRACIAS

ERES CAMINO, VIDA Y VERDAD

En un mundo despistado y perdido

ERES CAMINO, VIDA Y VERDAD

En un mundo donde falta ilusión y alegría

ERES CAMINO, VIDA Y VERDAD

En una tierra donde se escuchan muchas mentiras

ERES CAMINO, VIDA Y VERDAD

En una sociedad preocupada y con temores

ERES CAMINO, VIDA Y VERDAD

En una familia que quiere amarte y seguirte

ERES CAMINO, VIDA Y VERDAD

En una Iglesia que te pregona y te ama

ERES CAMINO, VIDA Y VERDAD

Ante tantos mensajes que nos ciegan

ERES CAMINO, VIDA Y VERDAD

Tú, Jesús, sólo Tú, Jesús….

ERES CAMINO, VIDA Y VERDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario