25 abril 2023

Peticiones: BUEN PASTOR Abril 30 de 2023

 ORACIÓN UNIVERSAL

 

Queridos hermanos: como un solo rebaño, oremos a nuestro Padre, que amor nos ha enviado a su Hijo, Buen Pastor, que entregó su vida por nosotros y supliquémosle diciendo: Pastor eterno, escúchanos.

 

1.    Por el santo Padre Francisco, y todos los obispos, sacerdotes y diáconos, para que el Señor, que los ha consagrado para trabajar en su viña, los acompañe y sostenga en su labor de enseñar con alegría las verdades de la fe. Roguemos al Señor.

2.    Por los gobernantes de las naciones, para que iluminados por el Espíritu Santo, promuevan espacios propicios para la reconciliación, la concordia y la libertad religiosa. Roguemos al Señor.

3.    Por todos los que han recibido la llamada de Dios al sacerdocio o a la vida consagrada, para que sean plenamente felices y sean signos vivos de la presencia de Jesús Buen Pastor. Roguemos al Señor.

4.    Por los jóvenes, para que sepan responder con generosidad al llamado al sacerdocio y a la vida consagrada. Roguemos al Señor.

5.    Por nosotros, para que oremos continuamente por las vocaciones, por las que están y las que vendrán, para que respondan con fidelidad al llamado del Señor. Roguemos al Señor.

 

Padre de bondad, atiende nuestra súplica, y haz que escuchemos la voz de Jesús el Buen Pastor y caminemos siempre tras sus huellas. Por Cristo, nuestro Señor. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario