27 abril 2023

Oración de los fieles del Domingo IV de Pascua: GUÍA A TU REBAÑO, SEÑOR.

 Pastor bueno que has dado la vida por todos los hombres, a ti recurrimos en tantas necesidades como nos acechan. Sabemos que tú tienes poder para transformarlas por eso venimos a ponerlas en tus manos.

R.- GUÍA A TU REBAÑO, SEÑOR.

1. – Por los obispos, los sacerdotes, para que el Señor les dé fuerza y valor para atraer con su testimonio a tantos alejados de la Iglesia. Y esperen, asimismo, con esperanza la proclmación del nuevo pontífice

OREMOS

2. – Por todos los divulgadores del mensaje de Cristo, para que el Señor los ilumine al proclamar su Palabra, a fin de que los que la escuchan encuentren en ella confianza, consuelo, cercanía, seguridad, compañía… amor.

OREMOS

3. – Por tantos como han huido desencantados para que reflexionen y vean que a Cristo no van a encontrarlo huyendo sino buscando y dejándose encontrar por Él.

OREMOS

4. – Para que el Señor dueño del universo guíe a todos los que todavía no han encontrado un trabajo estable, una vida digna, un puesto en la sociedad y les dé fuerza para no abandonar y seguir adelante.

OREMOS

5. – Por todos los que sufren: enfermos, solos, moribundos, afligidos, para que sepan que hay un Pastor que vela por ellos y nunca los va a abandonar.

OREMOS

6. – Por los padres de familia guías de sus hijos, para que no olviden sus obligaciones: hablar, conducir, escuchar, conocer, guardar y sobre todo amar.

OREMOS

7. – Por todos los que nos hemos reunido en esta celebración, para que el Señor nos bendiga, nos proteja y nos guarde, para que nosotros seamos su pueblo y Él nuestro único Pastor.

OREMOS

Padre, Tú sabes cuántas necesidades tiene la vida de tus hijos. Te pedimos que escuches nuestras peticiones.

Por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario