04 abril 2023

DOMINGO DE PASCUA EN LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR 9 de abril de 2023: Moniciones y peticiones

 Comentario Inicial: La vida de Cristo anima y alegra el corazón de la comunidad eclesial que ha permanecido expectante junto al sepulcro. El Señor resucitado quiere hacernos partícipes de su misma vida en la fracción del Pan Eucarístico y en el Banquete de su Palabra. Acojamos su invitación de adquirir una vida nueva y celebremos esta Pascua con la certeza del paso de Dios por nosotros. 

Comentario a las Lecturas: Dios nos ha dado en su Palabra un camino privilegiado para escucharlo y conocerlo. Que ella nos impulse a renovar nuestro corazón a semejanza del de Cristo. 

Comentario Final: Habiendo celebrado el misterio de la Pascua del Señor, asumamos el compromiso de anunciarle al mundo que Cristo vive y nos espera para que permanezcamos unidos a él. 

ORACIÓN DE LOS FIELES

Presidente: Dios Todopoderoso nos ama y acoge con bondad las súplicas de sus hijos. Acudamos confiados a Él diciendo: 

R/. Padre, por la victoria de tu Hijo, escúchanos. 

1. Por la Iglesia y sus ministros, para que, siguiendo las huellas del Resucitado, sea para el mundo signo visible de la entrada a una vida nueva. Oremos. 

2. Por los responsables del gobierno de nuestra patria, para que promuevan la paz con transparencia, defiendan la vida y trabajen por una sociedad justa. Oremos. 

3. Por los que se encuentran enfermos, por los pobres y los que están privados de su libertad, para que, Dios, fortaleza de cuantos a él se acogen, les otorgue consuelo y esperanza. Oremos. 

4. Por los tristes y afligidos, para que vean en sus sufrimientos la promesa de encontrar solaz y alegría en Cristo en virtud de su resurrección gloriosa. Oremos. 

5. Por nosotros, que celebramos el misterio de Cristo, para que vivamos con gozo estas fiestas pascuales y abracemos la vida nueva que él nos ofrece. Oremos. 

En silencio, presentemos nuestras intenciones particulares. 

Presidente: Dios Omnipotente y Eterno, que gobiernas cielo y tierra, acoge las plegarias de tu pueblo y, ya que nos has vivificado con la muerte de tu Hijo, concédenos contemplar las maravillas de tu voluntad. Por Jesucristo Nuestro Señor. 

R/. Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario