22 diciembre 2022

NATIVIDAD DEL SEÑOR MISA DEL DÍA: Moniciones y Oración de los Fieles

 25 de diciembre de 2022

 Inicial: Hoy nos ha nacido el Mesías, el Señor. Celebremos con alegría el nacimiento de nuestro Salvador y que  el gozo que hoy experimentamos se transforme en buenas obras en beneficio de nuestros hermanos.

 Lecturas: La Palabra de Dios ilumina nuestro camino para comprender el misterio de la salvación. Atendamos la voz del mensajero de la paz que ha venido al mundo a proclamar  el amor del Padre y escuchando su Palabra transformémosla en obras de justicia y santidad.

 Ofrendas: Junto al pan y al vino, ofrezcámosle al Señor, nuestra fe en El, nuestra esperanza por un mundo mejor y nuestra caridad para con nuestros hermanos.

 Comunión: Hoy Jesús se nos ofrece de nuevo en la santa Eucaristía, acerquémonos a recibirle  pidiendo que su venida traiga amor y armonía a nuestros hogares.

 

ORACIÓN UNIVERSAL

 Queridos hermanos: Ha aparecido la gracia de Dios, que trae la salvación para todos los hombres. Oremos confiadamente: Te rogamos, óyenos.

 Por la Iglesia universal, extendida sobre la faz de la tierra, para que sepa llevar a todas las gentes la Buena Noticia de la salvación. Roguemos al Señor.  

  1. Por todos los pueblos, razas y naciones, para que encuentren la paz, don de Dios y fruto del amor y la justicia, y cesen las guerras, la segregación racial y toda clase de opresión y de violencia. Roguemos al Señor.
  2. Por todos los que llevan en su carne la señal de Cristo pobre y paciente: los enfermos, los que pasan hambre, los marginados, los que viven sin hogar, los que no tienen trabajo, los ancianos que viven solos, para que puedan sentirse amados de Dios y sus corazones se llenen de gozo. Roguemos al Señor.
  3. Por nuestra comunidad y nuestras familias, para que esta Navidad sea un incentivo para vivir en armonía buscando la reconciliación y la concordia. Roguemos al Señor.

 Te lo pedimos por Jesucristo, tu Hijo, manifestado hoy al mundo en la humildad de nuestra carne, que vive y reina por los siglos de los siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario