15 diciembre 2022

Moniciones y peticiones: CUARTO DOMINGO DE ADVIENTO 18 de diciembre de 2022

 Inicial: Nos reunimos para la celebración de la Eucaristía en este cuarto y último domingo de Adviento. Que esta celebración nos ayude a completar adecuadamente este camino de preparación para la Navidad que hemos venido recorriendo. Con ojos abiertos y corazón palpitante, participemos de esta celebración.

 Corona de adviento: Ahora encenderemos cuatro cirios de la “Corona de Adviento”, en nuestro camino hacia la Navidad. Al encender estas cuatro velas, en el último domingo, pensamos en ella, la Virgen, tu Madre y nuestra madre. Nadie te esperó con más ansia, con más ternura, con más amor. Nadie te recibió con más alegría. Te sembraste en ella como el grano de trigo se siembra en el surco. En sus manos encontraste la cuna más hermosa. También nosotros queremos entregarnos así: en la fe, en el amor y en el trabajo de cada día. ¡Ven pronto, Señor! ¡Ven, a salvarnos!

 Lecturas: Ante la proximidad del Emmanuel, del Dios con nosotros, es necesario dar pruebas de que ya estamos preparados para estar en su presencia. Escuchemos con atención.

 Ofrendas: Junto con el pan y el vino para celebrar la cena de Jesús, ofrezcamos nuestra esperanza. El Señor, el Rey de la historia viene a salvarnos.

 Comunión Jesús, “el Cordero de Dios” proclamado por el Bautista, nos invita a su mesa. Que esta comunión nos ayude a prepararnos convenientemente a la Navidad.

 ORACION UNIVERSAL

 Dirijamos, hermanos, nuestras súplicas a Dios Padre, por la intercesión de María, modelo de fe y de esperanza, para que la venida del Salvador haga florecer la justicia, la paz y el amor en nuestro mundo. Unámonos diciendo: Revélanos, Señor, tu amor.

 Por la Iglesia, que ha recibido, como la Virgen María, la misión  de dar a luz a Cristo, para que sepa hacerlo presente en medio de nuestro mundo. Roguemos al Señor

  1. Por la sociedad en que vivimos, para que recupere el sentido cristiano de la Navidad. Roguemos al Señor
  2. Por todos los que en las próximas fiestas estarán lejos de sus hogares, para que encuentren en los demás solidaridad, comprensión y ayuda, que mitigue su dolor y su nostalgia. Roguemos al Señor
  3. Por nosotros, que nos disponemos a celebrar la Navidad del Señor, para que vivamos estas fiestas con sentido cristiano, en convivencia fraterna. Roguemos al Señor

 Señor, Dios nuestro, que nos has enviado a tu Hijo, revestido de nuestra condición humana, escucha nuestras súplicas. Por Jesucristo nuestro Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario