09 octubre 2022

Misa familiar: Nuestra Señora del Pilar

 

Prepara: Javier Leoz


*Idea: María fortalece nuestra fe


1. MONICIÓN DE ENTRADA

Muy buenos días a todos. Una vez más, la preferida por Dios, la Virgen María, nos invita a participar del banquete de su Hijo.

Hace muchísimos años, muchos siglos, a las orillas del río Ebro –en Zaragoza/España- María se le apareció al Apóstol Santiago animándole, confortándole y ayudándole en su labor evangelizadora.

Hoy, ese lugar, el Pilar donde María apareció, es objeto de veneración y de peregrinación por miles de hombres y mujeres que van en busca de Dios y pidiendo la ayuda de la Virgen del Pilar.

Además, hoy, es el día de la Hispanidad. De todos los pueblos que tenemos un mismo patrimonio en la fe, en la lengua y en la tradición.

¡Qué gran alegría celebrar todo esto! Que la Virgen del Pilar haga más sólida y verdadera nuestra fe.

Iniciamos esta celebración.

2. PENITENCIAL

2.1. Por ser superficiales y no buscar más profundidad en la Palabra de Dios, como lo hizo María, Señor ten piedad.

2.2. Por dejar que los vientos de la comodidad ahoguen los planes que Dios tiene pensados para cada uno de nosotros, como los tuvo para María, Cristo ten piedad.

2.3. Por dejar que las aguas de las dificultades arrastren nuestra sencillez y nuestra obediencia. Señor ten piedad.

3. MONICION A LAS LECTURAS

Hoy, al escuchar las lecturas, vemos que María emerge como una figura especial y de primera categoría a la hora de seguir a Jesús: Ella vivió hasta las últimas consecuencias su amor a Dios y a Cristo.

Por ello mismo, especialmente el Evangelio, nos la propone como modelo a seguir. Es decir; quien quiera acercarse a Jesús, seguir su Evangelio, habrá de mirarse en el espejo de María. Escuchemos con atención.

4. ORACIÓN DE LOS FIELES

4.1. Por la Iglesia. Para que a ejemplo de la Virgen sepa escuchar, cuidar y mimar a todos los hijos de Dios dispersos por el mundo. Roguemos al Señor.

4.2. Por todos nosotros. Para que hagamos de nuestros corazones una ermita, un templo, una catedral donde viva el Señor, el Espíritu y Santa Maria. Roguemos al Señor.

4.3. Por todo el mundo de habla hispana. Para que usemos bien nuestro lenguaje. Para que no ofendamos a nadie de palabra ni de obra. Roguemos al Señor.

4.4. Por la ciudad de Zaragoza que celebra en este día a su patrona la Virgen del Pilar. Para que ponga ante la Virgen todas nuestras peticiones. Para que las flores que depositan debajo de su manto sean el cariño y el amor que todos nosotros le tenemos. Roguemos al Señor.

4.5. Por los miembros de le Benemérita que en este día celebran su Patrona. Para que sean piedras que aseguren y fortalezcan la justicia, la verdad, la seguridad ciudadana y contribuyan con su servicio al bien general de todas las personas. Roguemos al Señor.

5. OFRENDAS

5.1. Con estas piedras queremos prometer a la Virgen María que queremos construir un PILAR en el mundo para que la paz, la fe y la esperanza se den en todos los pueblos y hombres de la tierra.

5.2. Con la letra “M” queremos agradecer al Señor el nombre de Maria. Su presencia hace que estemos contentos; que nuestra fe sea más sincera; que nuestra fe sea como Jesús quiere.

5.3. Con el pan y el vino traemos las dificultades y el progreso de todos los pueblos hispanos. Que no renunciemos a nuestras raíces cristianas y a nuestro modo de entender y de comprender los valores de la sociedad.

6. ACCIÓN DE GRACIAS

TÚ, MARÍA, ERES NUESTRO PILAR

Cuando estamos tristes y abatidos

Cuando las cosas no funcionan bien

Cuando nos alejamos de la casa del Padre

TÚ, MARÍA, ERES NUESTRO PILAR

 

Cuando nos hundimos bajo el peso de las dificultades

Cuando decae nuestro ánimo

Cuando perdemos la fe en Jesús

TÚ, MARÍA; ERES NUESTRO PILAR

 

Cuando somos frágiles y nos destruimos

Cuando sólo pensamos en nosotros mismos

Cuando no damos testimonio de tu Hijo

TÚ, MARÍA, ERES NUESTRO PILAR

 

Cuando aparecen nubarrones en nuestra felicidad

Cuando todo parece derrumbarse

Cuando nos perdemos lejos del amor de Dios

TÚ, MARÍA, ERES NUESTRO PILAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario