15 septiembre 2022

Misa familiar Domingo XXV del Tiempo Ordinario




 Prepara: Javier Leoz

¿CÓMO ADMINISTRAS EL CAUDAL DE TU VIDA?


1. MONICIÓN DE ENTRADA

Hoy, como decía el Papa Benedicto recientemente, es un día que hemos de reservar y recuperar para el Señor. El domingo, amigos y hermanos, es un momento privilegiado en el que sentimos la presencia de Jesús. Su Palabra, su Cuerpo y su Sangre, la oración de toda la comunidad y el saber que todos formamos la gran familia de la Iglesia, nos anima –todo ello- a hacer con nuestra vida algo que merezca la pena.

Vamos a iniciar la Eucaristía recibiendo al sacerdote y cantando.

Nos ponemos de pie.

2. PENITENCIAL

2.1. ¿Qué hacemos con nuestra vida? ¿Qué hemos realizado en esta semana en nombre de Dios o al servicio de los demás? Señor, ten piedad

2.2. ¿Cómo administramos nuestro tiempo? ¿Lo malgastamos? ¿Lo aprovechamos bien? Cristo, ten piedad

2.3. ¿Alguien se ha podido sentir violento por alguna de nuestras acciones o palabras? Señor, ten piedad

3. MONICIÓN A LAS LECTURAS

El Señor, una vez más, nos va hablar con palabras que deben de llegar al corazón. Las lecturas de este día nos animan a no aprovecharnos de nadie y, sobre todo, a ser buenos administradores de los bienes que poseemos y, en la medida de lo posible, a no poner toda nuestra atención en ellos. Escuchemos con atención.

4. PETICIONES

4.1. Por la Iglesia. Por el Papa Benedicto. Por nuestro Obispo…………por los sacerdotes y todos los que nos ayudan a descubrir el valor divino de nuestras vidas. Roguemos al Señor.

4.2. Por todos los gobernantes; para que procuren siempre defender la justicia y el común desarrollo de todos los pueblos. Pidamos especialmente por los más pobres. Roguemos al Señor.

4.3. Por tantas personas y países que viven sometidos por el materialismo y el egoísmo de las personas. Pidamos también por aquellos que, en su corazón, sólo albergan sentimientos de acaparar y tener dinero. Roguemos al Señor.

4.4. Tengamos un recuerdo especial por todos los niños y jóvenes que han comenzado el curso. Para que el Espíritu del Señor nos acompañe. Roguemos al Señor.

5. OFRENDAS

5.1. Con este gran cofre (baúl) queremos representar nuestro deseo de administrar correctamente nuestros años, nuestra vida, nuestra salud o nuestra riqueza.

5.2. Con estos sobres con las palabras: dinero, bienestar, comodidad, ropa, estudios, tiempo, caridad y justicia queremos depositar en el cofre (baúl) nuestro firme deseo de poner al servicio de los demás lo que Dios nos ha dado en abundancia.

5.3. Finalmente, con el pan y el vino, traemos hasta el altar la gratitud a Dios por lo mucho que nos da día a día. Que nunca nos cansemos de comulgar este pan y este vino que, para los creyentes, es fuente de paz y de alegría eterna.

ACCIÓN DE GRACIAS

Por hacernos sensibles a tu presencia; GRACIAS, SEÑOR

Por llamarnos a escuchar tu Palabra: GRACIAS, SEÑOR

Por darnos tiempo para vivir y para compartir: GRACIAS, SEÑOR

Por conducirnos hacia Ti: GRACIAS, SEÑOR

Por lo mucho que, Tú, nos das: GRACIAS, SEÑOR

Por inspirar sentimientos de solidaridad: GRACIAS, SEÑOR

Por levantarnos cuando caemos: GRACIAS, SEÑOR

Por ayudarnos a crecer en el espíritu: GRACIAS, SEÑOR

hacia la felicidad eterna; GRACIAS, SEÑOR

Por invitarnos a ser justos con los demás: GRACIAS, SEÑOR

Por recordarnos que Tú eres el dueño de todo: GRACIAS, SEÑOR

Por tu Eucaristía y por la Iglesia: GRACIAS, SEÑOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario