15 septiembre 2022

Domingo 18 septiembre: QUIERO SER ASTUTO, SEÑOR

 

QUIERO SER ASTUTO, SEÑOR

Y codiciar, con la inteligencia que Tú me has dado,

lo que será de mi vida en un futuro en el cielo

Y trabajar, con los recursos que Tú me has enriquecido,

los bienes que dispongo en la tierra

Y brindar al servicio de los demás, con la caridad,

lo que en generoso servicio quedará grabado en la eternidad

Y borrar de mi memoria, para que sólo quede en la tuya,

detalles y manos abiertas con aquellos que llamaron a mi puerta

Y apartar, con visión de futuro, con la presencia del Espíritu

lo que, ante Ti, vale poco o nada

Y pensar, con visión de futuro, con la presencia del Espíritu

lo que, ante Ti, es capital de eternidad

QUIERO SER ASTUTO, SEÑOR

 

Con tus cosas para nunca perderlas

Con tu fortuna para no malograrla

Con tu Palabra para no olvidarla

Con tu presencia para no vivir de espaldas a ella

Con tu voz para poder escucharla

Con tu soplo para dejarme empujar por él

QUIERO SER ASTUTO, SEÑOR

 

Para que nadie me aparte de Ti

Para que no me deslumbre ni el oro ni el dinero

Para que no te haga nunca de menos

Para que guarde lo que merezca la pena

Para que no extorsione ni oprima a nadie

QUIERO SER ASTUTO, SEÑOR

 

Pero, eso sí –Señor—astuto a lo divino

Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario