15 abril 2022

ORACIÓN ANTE LA CRUZ

 Te adoro, oh cruz, porque en Ti está clavada la fuente de la Vida

Te amo, oh cruz, porque desde Ti destella la luz de la vida

Te necesito, oh cruz, porque en Ti habla el futuro de nuestra vida

Sí, oh cruz, nunca la madera fue tan rociada por el amor

Si, oh cruz, nunca un madero fue tan gigantescamente grande

como para abrazar a toda la humanidad

Sí, oh cruz, jamás un leño fue tan inmensamente alto

como para dejar que, desde el cielo, Dios a través de la carne

se desangrara por amor y un amor loco y sin medida.

Te adoro, oh cruz, porque cuando estoy abandonado

me acuerdo de Aquel que, en Ti, fue tan olvidado y arrinconado

Te amo, oh cruz, porque cuando estoy herido

levanto mis ojos y veo un cuerpo destrozado

Te necesito, oh cruz, porque cuando caigo

encuentro en Ti clavado a Aquel que por el hombre se levantó.

Sí, oh cruz, nunca el horizonte fue roto por tan inigualable silueta

Si, oh cruz, nunca la tierra acogió en sus entrañas tanta pasión

Si, oh cruz, nunca los hombres vivieron

horas de tanta pasión y dolor, silencio y fortaleza: Cristo

Te adoro, oh cruz, porque el absurdo dará paso a la Gloria

Te amo, oh cruz, porque el escándalo tendrá respuesta definitiva

Te necesito, oh cruz, porque al final vencerá la luz

Te beso, oh cruz, porque estoy dispuesto a recibirte

cuando llames a mi puerta, aunque al principio me resista.

Te beso, oh cruz, porque el camino de Jesús

quiero que sea el mío y nunca de él desviarme

Te beso, oh cruz, porque deseo completar en lo que haga falta

la Pasión y Muerte del mismo Nazareno.

Te beso, oh cruz, porque aunque nos parezca lo contrario

eres un tronco por el que, Dios, da un beso doloroso a toda la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario