14 abril 2022

ORACIÓN ANTE EL MONUMENTO

 Señor.

Vengo a tu presencia porque, en primer lugar, te necesito.

y porque, en esta noche santa y misteriosa, si me duermo

siento que puedo perderte para siempre

Por eso, aún disponiendo de escaso tiempo y del sueño que me tienta

quiero permanecer un momento junto a Ti

ayúdame a mantenerme en vela cuando Tú das tanto por nosotros

Te doy gracias, Señor, por la vida, por tu cruz que aguarda.

Te doy gracias, Señor, por aquellos a quienes más quiero

Te doy gracias, Señor, por estar ahí ofreciéndote

esperándome, cuidándome y escuchándome.

Estar junto a Ti, Señor, es sacar fuerzas para seguir adelante

Al postrarme en tu presencia,

siento que, tu mano, me anima y me conforta

me empuja y me alienta a seguir adelante.

Tú sabes, Señor, las preocupaciones que tengo interiormente

Tú sabes, Señor, lo que ahora mismo ocurre en mi interior.

Tú sabes, Señor, lo que –alguien que está en mi memoria-

requiere de Ti y, en su nombre, traigo su súplica.

Tú, Señor, dijiste “pedid y se os dará”, “estad en vela”

Yo, no te pido grandes cosas para mí.

Pero, Señor, dame un poco de luz en la oscuridad

Suerte en el caminar, perseverancia en mi fe

Alegría en el corazón, fortaleza en mi vida cristiana

Fe y esperanza en lo que hago, soy y pienso.

Acepta, Señor, esta humilde oración y, ahora,

-si quieres- háblame un poco en lo más hondo

de mi corazón. Lo necesito, pues al igual que Tú

también digo en muchas situaciones: “pasa de mi este cáliz”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario