14 abril 2022

¿LAVARME TÚ A MÍ LOS PIES? de J.Leoz

 ¿Lavarme Tú a mí los pies?

Y si es necesario, Señor,

todo mi pobre ser.

¡Lávame y purifícame!

Hazme comprender que, el camino del servicio

es una llave que abre la puerta del cielo

Que el servir, aún sin ser recompensado,

es garantía de que soy de los tuyos.

Por eso, Señor, ¡lávame!

Pero, te pido Señor, que no te inclines demasiado

Soy yo quien, en este Jueves de tanto amor,

necesito plegarme en mi orgullo

Soy yo quien en estas horas memorables,

estoy llamado a conquistar tu corazón

ofrendándome a los hombres.

¡Lávame, mi Señor!

Para que, mis manos,

puedan acariciar rostros doloridos

Para que, mis pies,

puedan acompañar hermanos perdidos

LO QUE QUIERAS, MI SEÑOR

Me has amado y, al amarme,

brota en mí lo que Tú sembraste:

amor por los que me rodean

amor hacia los que me piden

pasión por los más débiles

Sí, mi Señor; haré lo que Tú quieras

Porque, si algo tiene el Jueves Santo,

es Misterio de amor y de ternura

Misterio de Sacerdocio y aroma de Eucaristía

Misterio de tu presencia

que siempre permanecerá y estallará en el altar

LO QUE TU QUIERAS, MI SEÑOR

Porque, cada vez que comamos de este pan,

Porque, cada vez que bebamos de este vino,

recordaremos tu querer y tu deseo

nos llenaremos con tu Memorial y tu Palabra

con tu gesto de siervo arrodillado.

LO QUE TU QUIERAS, MI SEÑOR

Sólo te pedimos una cosa:

que nunca nos falte la Eucaristía

para estar eternamente a Ti unidos

Amén

J.Leoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario