03 abril 2022

Domingo de ramos: Misa con jóvenes

 Domingo de Ramos de la Pasión del Señor

En este día, la Iglesia recuerda la entrada de Cristo, nuestro Señor, en Jerusalén para consumar su misterio pascual. Se conmemora por medio de una procesión o de una entrada solemne.
Si se hace procesión, sería bueno que un animador vaya motivando la alabanza durante el camino con cantos y aclamaciones que den fuerza a lo que estamos celebrando y sea también testimonio para los vecinos. Según las posibilidades de cada comunidad, sería oportuno disponer de algún tipo de audio para que todos puedan escuchar (equipo con parlantes o altavoz manual).

1- Entrada:

¡Queridos hermanos es Domingo de Ramos! Comenzamos hoy una nueva Semana Santa que concluirá en la Pascua del Señor. Ahora nos disponemos con alegría a alabar a Jesús recordando su entrada humilde pero triunfal a la ciudad de Jerusalén. ¡Preparemos los ramos y el corazón!

2- Liturgia de la Palabra:

La Palabra que compartiremos ahora deja atrás la alegre entrada a Jerusalén y nos adelanta ya la pasión del Señor. Abramos nuestros oídos de discípulos para luego poder anunciar la salvación que el Señor nos trajo.


3- Oración de los fieles:

Queridos hermanos, elevemos nuestras intenciones diciendo: Padre, que se haga tu voluntad.

-      Por la Iglesia, para que aprenda la humildad de Jesús montado en un burrito y sepa entregarse como Él, para llevar la salvación a toda la humanidad.
-      Por los gobernantes y los jueces de las naciones, para que no caigan en la corrupción ni se desvíen de sus tareas por el bien común.
-      Por los creyentes, para que nos mantengamos fieles en el seguimiento de Jesús y no pasemos de la alabanza a la traición o negación.
-      Por los jóvenes, para que su Jornada mundial los impulse a ser siempre misericordiosos.
-      Por los frutos de la Semana Santa que estamos comenzando, para que todos seamos purificados de nuestras faltas y renovados en nuestra fe.
-      Por los que no creen, para que la misericordia del Señor toque en estos días sus corazones y puedan gozar de la Pascua redentora.

 

 

4- Ofrendas:

El pan y el vino que llevamos al altar serán después el Cuerpo y la Sangre de Cristo entregados por nosotros. Hagamos nuestras ofrendas y acompañemos cantando.

5- Comunión:

Comulgar es recibir el fruto de la pasión del Señor. Si tenemos el corazón bien dispuesto acerquémonos a recibir a Jesús para vivir renovados por su gracia. Cantemos juntos.

6- Despedida:

Concluimos así la Misa de Ramos que nos abre las puertas de estos días centrales de nuestra fe. ¡Estamos todos invitados a participar activamente de las celebraciones de la Semana Santa! Ahora, nos despedimos cantando.
 
A tener en cuenta para la semana: Semana Santa (Misa Crismal – Jueves Santo – Viernes Santo – Via Crucis – Sábado de Gloria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario