Tercer Domingo de Cuaresma
Lecturas:
Éxodo 3: 1-8a, 13-15;
Salmo 103;
1Corintios 10, 1-6.10-12;
Lucas 13, 1-9
Éxodo 3: 1-8a, 13-15;
Salmo 103;
1Corintios 10, 1-6.10-12;
Lucas 13, 1-9
Importancia de la conversión
En aquel tiempo, algunos hombres fueron a ver a Jesús y le contaron que Pilatos había mandado matar a unos galileos, mientras estaban ofreciendo sus sacrificios. Jesús les hizo este comentario: “¿Piensan ustedes que aquellos galileos, porque les sucedió esto, eran más pecadores que todos los demás galileos? Ciertamente que no; y si ustedes no se arrepienten, perecerán de manera semejante. Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Si loé, ¿piensan acaso que eran más culpables que todos los demás habitantes de Jerusalén? Ciertamente que no; y si ustedes no se arrepienten, perecerán de manera semejante”. Entonces les dijo esta parábola: “Un hombre tenía una higuera plantada en su viñedo; fue a buscar higos y no los encontró. Dijo entonces al viñador: ‘Mira, durante tres años seguidos he venido a buscar higos en esta higuera y no los he encontrado. Córtala. ¿Para qué ocupa la tierra inútilmente?’ El viñador le contestó: ‘Señor, déjala todavía este año; voy a aflojar la tierra alrededor y a echarle abono, para ver si da fruto. Si no, el año que viene la cortaré’ ”.
(Lucas 13, 1-9)
Reflexión
Dios nos da toda clase de oportunidades de hacer el bien. Dios siempre nos llama a dar frutos de amor y vida para los demás.
¿Qué crees que estaba tratando de decir Jesús con esta historia? ¿Podría tratarse de personas que no dan fruto? ¿Qué cosas les piden sus padres y maestros que hagan? ¿Porque hay veces que les tienen que repetir las cosas? Cuando sus padres y maestros pierden la paciencia, así y todo, ¿les dan una nueva oportunidad? ¿Tienen ellos paciencia también para quienes son más pequeños? ¿Dan una oportunidad a alguien que te haya molestado o herido? Compartir
Actividad
Preparen un árbol de cartulina con hojas pero sin frutos. Pídanle que dibujen los frutos que pueden dar, (la tarea bien hecha, ayudar a mamá, acompañar a alguien que este solo, tener paciencia..) Pegar sus frutos en el árbol expresando su compromiso semanal.
Al colocarlo decir:”Gracias Jesús por ser paciente conmigo.”
Al colocarlo decir:”Gracias Jesús por ser paciente conmigo.”
Oración
Señor, tú tienes una paciencia infinita con nosotros. Ayúdanos y despiértanos para que sepamos responderte y darte buenos frutos . Enséñanos a ser comprensivos y pacientes unos con otros. Amen
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario