15 enero 2022

Moniciones al II Domingo del Tiempo Ordinario - 16 de Enero 2022

MONICIÓN DE ENTRADA

Buenos días, hermanos y amigos. Reciban todos ustedes gracia, paz y alegría de parte del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Estamos en el Segundo Domingo del Tiempo Ordinario. La Liturgia de la Palabra de hoy nos habla de fiesta de nupcias, de invitados, de regalos, de excelente vino. ¿Estamos nosotros dispuestos a dejarnos llenar de gozo, a dejarnos embriagar por el buen vino del Espíritu Santo? Hoy María, Madre del Buen Consejo, nos da la fórmula de la verdadera alegría: “Hagan todo lo que Jesús les diga.”
Seguros de la presencia del Resucitado aquí y ahora en medio de nosotros, pongámonos de pie y celebremos con alegría esta fiesta del Señor.
MONICIÓN PRIMERA LECTURA (Isaías 62,1-5)
La intimidad de Dios con su pueblo es tanto más maravillosa cuanto que sucede a un largo período de aparente abandono. Un día la abandonada sentirá el gozo de ser la esposa, la amada, la consentida de Dios, de ser la causa de la alegría de Dios. Escuchemos con atención al Profeta...
MONICIÓN SEGUNDA LECTURA (1 Corintios 12,4-11)
La energía del Espíritu distribuye dones a diestra y siniestra. Es poder, pero al servicio del amor, al servicio del bien común, para una mayor unidad, para una auténtica comunión. Escuchemos...
MONICIÓN EVANGELIO (Juan 2,1-11)
Hoy Juan nos presenta el relato de las Bodas de Caná: el milagro del agua convertida en excelente vino. Y el sabio consejo de la Madre: “Hagan todo lo que Jesús les diga.” Abramos los oídos, la mente y el corazón, y pongámonos de pie para la proclamación del Santo Evangelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario