Se reúnen todos en familia, se coloca la corona al centro hace la señal de la cruz.
JEFE DE FAMILIA: Señor Dios en este tercer domingo encendemos la vela rosa, la vela de la Esperanza que no se apaga jamás ayúdanos a mantenerla encendida siempre en nuestra familia.
NIÑO O NIÑA MÁS PEQUEÑO: Enciendo la Vela de la ESPERANZA.
JEFE DE FAMILIA: Cerremos los ojos. Pensemos qué tenemos que hacer para mantener viva la llama de la esperanza en nuestra familia.
TODOS: amén
Invocación al Espíritu Santo Espíritu santo Fuente de Luz Ilumíname (3 veces) …
Con la vela encendida, se ponen de pie y alguien lee el Evangelio, y en familia hacen brevemente la Lectio Divina, si es posible cada uno lee un número de la reflexión.
EVANGELIO Lucas 3, 10-18
10La gente le preguntaba: «Pues ¿qué debemos hacer?»11Y él les respondía: «El que tenga dos túnicas, que las reparta con el que no tiene; el que tenga para comer, que haga lo mismo.»12Vinieron también publicanos a bautizarse, y le dijeron: «Maestro, ¿qué debemos hacer?»13El les dijo: «No exijáis más de lo que os está fijado.»14Preguntáronle también unos soldados: «Y nosotros ¿qué debemos hacer?» El les dijo: «No hagáis extorsión a nadie, no hagáis denuncias falsas, y contentaos con vuestra soldada.»15Como el pueblo estaba a la espera, andaban todos pensando en sus corazones acerca de Juan, si no sería él el Cristo;16respondió Juan a todos, diciendo: «Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, y no soy digno de desatarle la correa de sus sandalias. El os bautizará en Espíritu Santo y fuego.17En su mano tiene el bieldo para limpiar su era y recoger el trigo en su granero; pero la paja la quemará con fuego que no se apaga.»18Y, con otras muchas exhortaciones, anunciaba al pueblo la Buena Nueva.
MEDITACIÓN: Hoy es el domingo de la esperanza y coincide con la fiesta de la Virgen de Guadalupe, María una mujer de Esperanza que da esperanza al mundo con su sí, María que se aparece al Indio Juan Diego y le dice “Mira que es nada lo que te asusta y aflige … no estas bajo mi sombre no estas por ventura en mi regazo”. Estar en regazo de María es dejarse guiar por Dios, pero también comportarnos como hijos rechazando lo malo y cumpliendo la voluntad de Dios pensemos ¿nuestra familia es signo de esperanza para los demás? ¿Qué tenemos que hacer para ser signos de esperanza?
ORACIÓN: Señor ayúdanos en familia a tener esperanza y ser esperanza para los demás. Amén.
CONTEMPLACIÓN: Cierra los ojos y contempla lo que Dios ha hecho en tu vida a pesar de los momentos difíciles Dios no nos deja solos.
https://www.youtube.com/watch?v=KXQ9RCkDB3o (Canto de Adviento)
Padre nuestro.
Dios te salve.
APAGAR LA VELITA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario