Noviembre 21 de 2021
Entrada: Hoy celebramos con alegría la fiesta de Cristo Rey, y damos culmen al año litúrgico ofreciendo nuestra acción de gracias a Dios por su presencia en nuestra vida y nuestra historia. Preparémonos a celebrar con fe y esperanza el misterio de nuestra salvación, para luego testimoniar con gozo a Cristo en nuestra historia y en la cotidianidad de nuestra experiencia. Celebremos con fe y alegría.
Lecturas: Las lecturas de hoy, son el cumplimiento de las promesas de Dios a su pueblo. Cristo, en el amor, el servicio, la entrega y donación de su vida, nos da a conocer su verdadero reinado, don de Dios y tarea que corresponde a cada uno. Escuchemos con fe y esperanza
Ofrendas: En este año litúrgico hemos querido ser testigos del amor de Dios, revelado en Cristo. Presentémosle a Dios el fruto de cuanto hayamos podido hacer.
Comunión: Permitámosle a Jesús que reine en nuestra Patria, en nuestras familias y en nuestro corazón, recibiéndolo en el pan eucarístico con mucha fe.
ORACIÓN UNIVERSAL
Queridos hermanos: rindamos honor, adoración y gloria al Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo, quien lo ha constituido Rey de todo lo creado, y, como una sola familia que ora unida, digamos: Rey de la Gloria, escúchanos.
- Tú que has hecho de la Iglesia, servidora de la humanidad, haz que cumpla con este encargo por medio del Papa, de los Obispos, los presbíteros y diáconos, los religiosos y los laicos. Roguemos al Señor.
- Tú que has puesto al frente de las naciones a los hombres y mujeres con autoridad y poder, haz que todo el trabajo que desarrollan sea entendido como auténtico servicio a cada uno de los ciudadanos. Roguemos al Señor.
- Tú que has asociado a Cristo, Redentor del mundo, a cuantos experimentan el sufrimiento por la enfermedad, la pobreza, el secuestro y el desplazamiento, haz que su tristeza se convierta en alegría. Roguemos al Señor.
- Tú que nos brindas la gracia de vivir un año en el que experimentaremos la misericordia de Dios más intensamente, ayudados para vivirlo de tal manera que podamos mostrar a todos el amor de Dios al mundo. Roguemos al Señor.
Dueño y Señor del universo, al darte gracias por todos los beneficios recibidos en este año cristiano y año de gracia, te pedimos atiendas nuestras peticiones y nos concedas seguir siendo testigos de tu amor en el mundo. Por Cristo nuestro Señor. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario