15 noviembre 2021

Moniciones y oración de los Fieles: TRIGESIMO CUARTO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO

 Noviembre 21 de 2021

 Entrada: Hoy celebramos con alegría la fiesta de Cristo Rey, y damos culmen al año litúrgico ofreciendo nuestra acción de gracias a Dios por su presencia en nuestra vida y nuestra historia. Preparémonos a celebrar con fe y esperanza el misterio de nuestra salvación, para luego testimoniar con gozo a Cristo en nuestra historia y en la cotidianidad de nuestra experiencia. Celebremos con fe y alegría.

 Lecturas: Las lecturas de hoy, son el cumplimiento de las promesas de Dios a su pueblo. Cristo, en el amor, el servicio, la entrega y donación de su vida, nos da a conocer su verdadero reinado, don de Dios y tarea que corresponde a cada uno. Escuchemos con fe y esperanza 

 Ofrendas: En este año litúrgico hemos querido ser testigos del amor de Dios, revelado en Cristo. Presentémosle a Dios el fruto de cuanto hayamos podido hacer.

 Comunión: Permitámosle a Jesús que reine en nuestra Patria, en nuestras familias y en nuestro corazón, recibiéndolo en el pan eucarístico con mucha fe.

 ORACIÓN UNIVERSAL

 Queridos hermanos: rindamos honor, adoración y gloria al Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo, quien lo ha constituido Rey de todo lo creado, y, como una sola familia que ora unida, digamos: Rey de la Gloria, escúchanos.

  1. Tú que has hecho de la Iglesia, servidora de la humanidad, haz que cumpla con este encargo por medio del Papa, de los Obispos, los presbíteros y diáconos, los religiosos y los laicos. Roguemos al Señor.
  2. Tú que has puesto al frente de las naciones a los hombres y mujeres con autoridad y poder, haz que todo el trabajo que desarrollan sea entendido como auténtico servicio a cada uno de los ciudadanos. Roguemos al Señor.
  3. Tú que has asociado a Cristo, Redentor del mundo, a cuantos experimentan el sufrimiento por la enfermedad, la pobreza, el secuestro y el desplazamiento, haz que su tristeza se convierta en alegría. Roguemos al Señor.
  4. Tú que nos brindas la gracia de vivir un año en el que experimentaremos la misericordia de Dios  más intensamente, ayudados para vivirlo de tal manera que podamos mostrar a todos el amor de Dios al mundo. Roguemos al Señor.

 Dueño y Señor del universo, al darte gracias por todos los beneficios recibidos en este año cristiano y año de gracia, te pedimos atiendas nuestras peticiones y nos concedas seguir siendo testigos de tu amor en el mundo. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario