15 noviembre 2021

LECTURAS DEL DOMINGO 21 DE NOVIEMBRE DE 2021 SOLEMNIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO (DOMINGO 34)

 Lectura de la profecía de Daniel

7, 13-14

Yo estaba mirando, en las visiones nocturnas,

y vi que venía sobre las nubes del cielo

como un Hijo de hombre;

Él avanzó hacia el Anciano

y lo hicieron acercar hasta Él.

Y le fue dado el dominio, la gloria y el reino,

y lo sirvieron todos los pueblos, naciones y lenguas.

Su dominio es un dominio eterno que no pasará,

y su reino no será destruido.

 

Palabra de Dios.

 

 

SALMO RESPONSORIAL                                              92, 1-2. 5

 

R.    ¡Reina el Señor; revestido de majestad!

 

¡Reina el Señor, revestido de majestad!

El Señor se ha revestido,

se ha ceñido de poder. R.

 

El mundo está firmemente establecido:

¡no se moverá jamás!

Tu trono está firme desde siempre,

Tú existes desde la eternidad. R.

 

Tus testimonios, Señor, son dignos de fe,

la santidad embellece tu Casa

a lo largo de los tiempos. R.

 

 

El Rey de los reyes de la tierra hizo de nosotros

un Reino sacerdotal para Dios

 

Lectura del libro del Apocalipsis

1, 5-8

 

Jesucristo es el «Testigo fiel, el Primero que resucitó de entre los muertos, el Rey de los reyes de la tierra». Él nos ama y nos liberó de nuestros pecados, por medio de su sangre, e hizo de nosotros un Reino sacerdotal para Dios, su Padre. ¡A Él sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos! Amén.

Él viene sobre las nubes y todos lo verán, aun aquéllos que lo habían traspasado. Por Él se golpearán el pecho todas las razas de la tierra. Sí, así será. Amén.

Yo soy el A1fa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es, el que era y el que viene, el Todopoderoso.

 

Palabra de Dios.

 

 

 

EVANGELIO

 

Tú lo dices: Yo soy rey

 

a    Evangelio de nuestro Señor Jesucristo

según san Juan

18, 33b-37

 

Pilato llamó a Jesús y le preguntó: «¿Eres Tú el rey de los judíos?»

Jesús le respondió: «¿Dices esto por ti mismo u otros te lo han dicho de mí?»

Pilato replicó: «¿Acaso yo soy judío? Tus compatriotas y los sumos sacerdotes te han puesto en mis manos. ¿Qué es lo que has hecho?»

Jesús respondió:

«Mi realeza no es de este mundo.

Si mi realeza fuera de este mundo,

los que están a mi servicio habrían combatido

para que Yo no fuera entregado a los judíos.

Pero mi realeza no es de aquí».

Pilato le dijo: «¿Entonces Tú eres rey?»

Jesús respondió:

«Tú lo dices: Yo soy rey.

Para esto he nacido

y he venido al mundo:

para dar testimonio de la verdad.

El que es de la verdad, escucha mi voz».

 

Palabra del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario