Tiempo Ordinario. Domingo 23
SALUDO
Dios nuestro Padre, que nos muestra su rostro en Jesús el Señor, y su Espíritu que quita todo temor dándonos su fuerza, esté con todos nosotros.
Reunidos, hermanos, para celebrar nuestra fe cristiana, queremos llenarnos de la fuerza de Jesús que, vivo y actuante en medio de nosotros, sigue haciéndonos presente el amor de Dios, que debe llegar, por nuestro testimonio, por la entrega de la Iglesia, a todos y, especialmente, a las personas más sencillas, más apartadas de la sociedad. Jesús siempre nos trae el mensaje de plenitud, que quita las oscuridades de los ojos y del corazón, para que, con ojos bien abiertos, sepamos ver a nuestros hermanos los hombres, y sepamos escuchar su grito. Si nuestro Dios es el que siempre escucha la llamada de los suyos, así debería ser la Iglesia; si nuestro Dios es el que no pasa de largo ante la desgracia, ante el abandono, así debería ser también la Iglesia.
ACTO PENITENCIAL
Aparentando una seguridad en nuestra forma de pensar que muchas veces no tenemos, decidimos prestar "oídos sordos" a la voz de los excluidos, cerrándonos en nosotros mismos; pedimos perdón:
-Dios de la confianza, de la vida llena de esperanza, que vienes en persona no para condenar a nadie, sino para salvar a todos.
SEÑOR, TEN PIEDAD.
-Dios que ama a todos y cada uno de sus hijos, sin hacer diferencias, aceptando a todo el que vive y practica el derecho y la justicia.
CRISTO, TEN PIEDAD.
-Dios de la luz, que abres los ojos de nuestro corazón para que te acojamos a Ti y a los hennanos y llevemos a todos tu buena noticia.
SEÑOR, TEN PIEDAD.
Oración: Perdona, Señor, nuestras ofensas y que así nosotros también sepamos perdonar a los que nos ofenden. Por Jesucristo nuestro Señor.
ORACIÓN COLECTA
Dios Padre nuestro, que nos reúnes en tu Nombre como a los hijos de una misma familia para celebrar este memorial del Amor; ayúdanos para que sepamos ver y descubrir la grandeza de la vida cristiana, y así poder cumplir con la tarea que nos encomiendas de ser en el mundo testigos del bien, la paz y la verdad. Por nuestro Señor Jesucristo.
LECTURA PROFÉTICA
La lectura de Isaías nos llena de alegría y de esperanza; es el tono de todo este pasaje: perder el miedo, llenarnos de alegría, recuperar la fuerza; la razón: el mismo Dios viene en persona para traernos la salvación, una salvación que se concreta en recuperar y dignificar cuanto estaba perdido: abrir los ojos del ciego, saltar quien estaba postrado, hacer manantiales en lo reseco.
LECTURA APOSTÓLICA
Escuchamos ahora a Santiago que nos dice que la fc cristiana implica acogida, respeto y valoración de todas las personas, creadas a imagen de Dios; por tanto no caben en el cristiano ni la acepción de personas, ni los grupos cerrados, ni las etiquetas que aíslan y separan; la Iglesia está llamada a superar diferencias, no a crearlas.
LECTURA EVANGÉLICA
Jesús realiza la curación de un sordomudo, alguien completamente aislado de la sociedad por su incapacidad para comunicarse. Jesús siempre apuesta por cl hombre concreto, por el necesitado, mostrando el Amor y la cercanía del mismo Dios. Esta curación es sólo un signo de la curación radical y plena que Jesús obra en todas las personas que se abren a su Luz.
ORACIÓN DE LOS FIELES
Presentemos ahora nuestras plegarias a Dios nuestro Padre, diciendo: ESCÚCHANOS, PADRE.
1. Para que los cristianos seamos fieles a la gracia del bautismo que nos hizo hijos e hijas de Dios. OREMOS:
2. Para que Dios bendiga las distintas actividades que llevaremos a cabo en nuestra parroquia a lo largo del curso que estamos a punto de empezar. OREMOS:
3. Para que los que estos días terminan sus merecidos días de vacaciones regresen a la vida cotidiana con ganas de llevar paz y alegría a su alrededor. OREMOS:
4. Para que todos los ciudadanos, y especialmente los cristianos, seamos parte activa en la rehabilitación y el auxilio de las sociedades heridas. OREMOS:
5. Para que... OREMOS:
6. Para que todos los que estamos hoy aquí celebrando la Eucaristía, no dejemos nunca de dar gracias a Dios por los dones de su amor. OREMOS:
Escucha, Padre, nuestra oración, y derrama tu Espíritu Santo sobre los hombres y mujeres del mundo entero. Por Jesucristo, nuestro Señor.
ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Dios, Padre nuestro, fuente de la paz y del amor sincero, te pedimos que estas ofrendas que te presentamos sirvan para glorificarte y a nosotros nos traigan tu vida, nos abran los ojos a tu luz y nos unan cada vez más a Ti y a los hermanos. Por Jesucristo.
PREFACIO
Justo es reconocerte como nuestro Dios, que nos devuelves la fuerza y la confianza en todo momento; sólo Tú, Señor, abres nuestra vida a todo lo bueno y noble que hay en lo que nos rodea; sólo Tú nos haces dignos de vivir en tu Presencia, y quieres que esta dignidad sea la nota común en todas las personas, apartando todo intento de división, o de hacer categorías; sólo de Ti escuchamos que quien quiera ser cl mayor ha de hacerse el servidor de todos.
Por eso vivimos alegres y esperanzados, y en unión de cuantos hombres y mujeres te alaban con su trabajo sincero, te decimos: Santo, Santo, Santo...
ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Haz, Señor, que cuantos hemos celebrado la Eucaristía vivamos con entrega y fidelidad la misma causa de Jesús, el anuncio de tu Reino, y la búsqueda del bien y de la dignidad para todas las personas. Por Jesucristo.
CANTOS PARA LA CELEBRACION
Introito en latin: Iustus es Domine
Gloria: CLN 3
Salmo Responsorial y Aleluya. Alaba alma mía. (Propio) .
Ofertorio: Acepta Señor el vino y el pan (Cantos varios)
Comunión: Te conocimos, Señor CLN-25; Unidos en ti CLN 031; Un mandamiento nuevo(Cantos varios) Canta mi alma tu grandeza. CLN 034.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario