04 septiembre 2024

MONICIONES. DOMINGO XXIII DEL T. ORDINARIO /B DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE 2024

  Tiempo Ordinario. Domingo 23

SALUDO

Dios nuestro Padre, que nos muestra su rostro en Jesús el Señor, y su Espíritu que quita todo temor dándonos su fuerza, esté con todos nosotros.

 ENTRADA

Reunidos, hermanos, para celebrar nuestra fe cristiana, queremos llenarnos de la fuerza de Jesús que, vivo y actuante en medio de noso­tros, sigue haciéndonos presente el amor de Dios, que debe llegar, por nuestro testimonio, por la entrega de la Iglesia, a todos y, especial­mente, a las personas más sencillas, más apartadas de la sociedad. Jesús siempre nos trae el mensaje de plenitud, que quita las oscurida­des de los ojos y del corazón, para que, con ojos bien abiertos, sepa­mos ver a nuestros hermanos los hombres, y sepamos escuchar su gri­to. Si nuestro Dios es el que siempre escucha la llamada de los suyos, así debería ser la Iglesia; si nuestro Dios es el que no pasa de largo ante la desgracia, ante el abandono, así debería ser también la Iglesia.

Hagamos nuestra la invitación del Señor a ser fuertes, a no tener miedo, a abrir los ojos, para poder descubrir la presencia de Dios en medio de la vida y poder llevar esa presencia a las gentes. Bienvenidos.

 

ACTO PENITENCIAL

Aparentando una seguridad en nuestra forma de pensar que muchas veces no tenemos, decidimos prestar "oídos sordos" a la voz de los excluidos, cerrándonos en nosotros mismos; pedimos perdón:

-Dios de la confianza, de la vida llena de esperanza, que vienes en persona no para condenar a nadie, sino para salvar a todos.

SEÑOR, TEN PIEDAD.

-Dios que ama a todos y cada uno de sus hijos, sin hacer diferen­cias, aceptando a todo el que vive y practica el derecho y la justi­cia.

CRISTO, TEN PIEDAD.

-Dios de la luz, que abres los ojos de nuestro corazón para que te acojamos a Ti y a los hennanos y llevemos a todos tu buena noti­cia.

SEÑOR, TEN PIEDAD.

Oración: Perdona, Señor, nuestras ofensas y que así nosotros tam­bién sepamos perdonar a los que nos ofenden. Por Jesucristo nuestro Señor.

 

ORACIÓN COLECTA

Dios Padre nuestro, que nos reúnes en tu Nombre como a los hijos de una misma familia para celebrar este memorial del Amor; ayúdanos para que sepamos ver y descubrir la grandeza de la vida cristiana, y así poder cumplir con la tarea que nos enco­miendas de ser en el mundo testigos del bien, la paz y la verdad. Por nuestro Señor Jesucristo.

 

LECTURA PROFÉTICA

La lectura de Isaías nos llena de alegría y de esperanza; es el tono de todo este pasaje: perder el miedo, llenarnos de alegría, recuperar la fuerza; la razón: el mismo Dios viene en persona para traernos la sal­vación, una salvación que se concreta en recuperar y dignificar cuan­to estaba perdido: abrir los ojos del ciego, saltar quien estaba postra­do, hacer manantiales en lo reseco.

 

LECTURA APOSTÓLICA

Escuchamos ahora a Santiago que nos dice que la fc cristiana implica acogida, respeto y valoración de todas las personas, creadas a imagen de Dios; por tanto no caben en el cristiano ni la acepción de personas, ni los grupos cerrados, ni las etiquetas que aíslan y separan; la Iglesia está llamada a superar diferencias, no a crearlas.

 

LECTURA EVANGÉLICA

Jesús realiza la curación de un sordomudo, alguien completamen­te aislado de la sociedad por su incapacidad para comunicarse. Jesús siempre apuesta por cl hombre concreto, por el necesitado, mostran­do el Amor y la cercanía del mismo Dios. Esta curación es sólo un signo de la curación radical y plena que Jesús obra en todas las per­sonas que se abren a su Luz.

 

ORACIÓN DE LOS FIELES

 Presentemos ahora nuestras plegarias a Dios nuestro Padre, diciendo: ESCÚCHANOS, PADRE.

1. Para que los cristianos seamos fieles a la gracia del bautismo que nos hizo hijos e hijas de Dios. OREMOS:

2. Para que Dios bendiga las distintas actividades que llevaremos a cabo en nuestra parroquia a lo largo del curso que estamos a punto de empezar. OREMOS:

3. Para que los que estos días terminan sus merecidos días de vacaciones regresen a la vida cotidiana con ganas de llevar paz y alegría a su alrededor. OREMOS:

4. Para que todos los ciudadanos, y especialmente los cristianos, seamos parte activa en la rehabilitación y el auxilio de las sociedades heridas. OREMOS:

5. Para que... OREMOS:

6. Para que todos los que estamos hoy aquí celebrando la Eucaristía, no dejemos nunca de dar gracias a Dios por los dones de su amor. OREMOS:

 Escucha, Padre, nuestra oración, y derrama tu Espíritu Santo sobre los hombres y mujeres del mundo entero. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

Dios, Padre nuestro, fuente de la paz y del amor sincero, te pedimos que estas ofrendas que te presentamos sirvan para glori­ficarte y a nosotros nos traigan tu vida, nos abran los ojos a tu luz y nos unan cada vez más a Ti y a los hermanos. Por Jesucristo.

 

PREFACIO

Justo es reconocerte como nuestro Dios, que nos devuelves la fuerza y la confianza en todo momento; sólo Tú, Señor, abres nuestra vida a todo lo bueno y noble que hay en lo que nos rodea; sólo Tú nos haces dignos de vivir en tu Presencia, y quieres que esta dignidad sea la nota común en todas las personas, apartando todo intento de divi­sión, o de hacer categorías; sólo de Ti escuchamos que quien quiera ser cl mayor ha de hacerse el servidor de todos.

Por eso vivimos alegres y esperanzados, y en unión de cuantos hombres y mujeres te alaban con su trabajo sincero, te decimos: San­to, Santo, Santo...

 

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Haz, Señor, que cuantos hemos celebrado la Eucaristía viva­mos con entrega y fidelidad la misma causa de Jesús, el anuncio de tu Reino, y la búsqueda del bien y de la dignidad para todas las personas. Por Jesucristo.    

 

 

 

CANTOS PARA LA CELEBRACION

Introito en latinIustus es  Domine

Gloria: CLN 3

Salmo Responsorial y Aleluya. Alaba alma mía. (Propio) .

Ofertorio: Acepta Señor el vino y el pan (Cantos varios)

Comunión: Te conocimos, Señor  CLN-25;  Unidos en ti CLN 031; Un mandamiento nuevo(Cantos varios) Canta mi alma tu grandeza. CLN 034.

 Final: Anunciando tu venida  CLN-614.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario