Oración preparatoria
Oh Dios Padre: “Tanto amaste a la humanidad que nos enviaste a tu Hijo hasta hacerse hombre como nosotros”. Nos preparamos a celebrar su venida, anunciado por tus profetas de Israel y gestado en el seno de María de Nazaret. Te pedimos que tu Espíritu nos haga comprender la gran Nueva de su nacimiento. Que penetre la oscuridad de nuestro corazón con su luz radiante y nos ensanche el corazón. Que llene de esperanza y amor a tantos hombres y mujeres que sufren y lloran a lo ancho del mundo. Que inspire un gran deseo de paz y justicia en los pueblos y nos haga trabajar para conseguirlos. AMEN.
Mc 1, 1-8
«1Comienzo del Evangelio de Jesús, Mesías, Hijo de Dios.
2Como está escrito en el profeta Isaías: “Mira, envío a mi mensajero delante de ti, el que preparará tu camino; 3voz del que clama en el desierto: ‘Preparad el camino del Señor, haced rectas sus sendas’”, 4apareció Juan bautizando en el desierto, proclamando un bautismo de conversión para el perdón de los pecados.
5Y acudían a él de toda la región de Judea y todos los de Jerusalén, y eran bautizados por él en el río Jordán confesando sus pecados. 6Y Juan estaba vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura, y comía langostas y miel silvestre.
7Y proclamaba diciendo: “Viene detrás de mí el que es más fuerte que yo, ante quien 8no soy digno de postrarme para desatar la correa de sus sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo”».
PALABRA DE DIOS
CONTEXTO