Oración preparatoria
Señor y Hermano Jesús, Tú dijiste que “tu Padre nos enviaría en tu nombre el Espíritu Santo y que Él nos recordaría lo que nos enseñaste y nos los explicaría todo”. Tú conoces la pobreza y la aridez de nuestro corazón. Te pedimos que tu Espíritu nos lo refresque, nos lo ilumine, nos haga entender tu Evangelio. Nos lleve sobre todo a fiarnos de Ti y de tu Padre, a seguirte en fe confiada y amorosa, y a poner nuestro grano de arena para construir paz y vida en nuestro entorno. AMEN.
Mt 22, 34-40
«34Pero los fariseos, cuando oyeron que había hecho callar a los saduceos, se reunieron en grupo, 35y uno de ellos, que era letrado, le preguntó para ponerlo a prueba: 36“Maestro, ¿qué mandamiento es [el más] grande en la Ley?”.
37Pero él le dijo: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. 38Este es el mandamiento [más] grande y primero. 39Pero el segundo es igual a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas”».
PALABRA DE DIOS
CONTEXTO