MONICIÓN DE ENTRADA Iniciemos esta Eucaristía con un fortísimo sentimiento de fraternidad, porque, en definitiva, un domingo más nos reunimos como hermanos para celebrar con emoción el Día del Señor, para conmemorar su Resurrección que supuso el inicio activo de la naciente Iglesia. Y, como siempre, Jesús nos va enseñar algo muy importante. En la parábola del Sembrador se analiza el sembrado de la Palabra de Dios y el fruto obtenido por la semilla plantada, que según cada clase de terreno –nosotros mismos—dará más o menos rendimiento. Es, sin duda, un aviso de Jesús de Nazaret para que nos preparemos a recibir la Palabra y que dejemos ser, de una vez, tierra pedregosa o erizada de zarzas. |
Lectura de Postcomunión MONICIÓN Es frecuente en los paseos estivales en la cercanía de los pueblos de España y Latinoamérica visitar los cruceros, los calvarios, que se erigen en la parte más alta. La genial poetisa Gabriela Mistral compuso este poema de gran belleza y sensibilidad, muy adecuado para estos momentos finales de nuestra Eucaristía. ORACIÓN AL CRISTO DEL CALVARIO En esta tarde, Cristo del Calvario, vine a rogarte por mi carne enferma; pero, al verte, mis ojos van y vienen de tu cuerpo a mi cuerpo con vergüenza.
¿Cómo quejarme de mis pies cansados, cuando veo los tuyos destrozados? ¿Cómo mostrarte mis manos vacías, cuando las tuyas están llenas de heridas?
¿Cómo explicarte a ti mi soledad, cuando en la cruz alzado y solo estás? ¿Cómo explicarte que no tengo amor, cuando tienes rasgado el corazón?
Ahora ya no me acuerdo de nada, huyeron de mí todas mis dolencias. El ímpetu del ruego que traía se me ahoga en la boca pedigüeña.
Y sólo pido no pedirte nada, estar aquí, junto a tu imagen muerta, ir aprendiendo que el dolor es sólo la llave santa de tu santa puerta.
Amén, Exhortación de Despedida El Señor Jesús ha sembrado en nosotros, hoy, la buena semilla de su Palabra, la cual nos hará más humanos y más felices. Es la cercanía sacramental con Jesús de Nazaret lo que nos da fuerzas para seguir caminando todos los días.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario