17 mayo 2022

SEXTO DOMINGO DE PASCUA Mayo 22 de 2022: Moniciones y peticiones

 Entrada: En esta celebración eucarística, Cristo resucitado sale a nuestro encuentro, presente en su Palabra y en la Eucaristía. Nos promete el Señor habitar en nuestros corazones y mantener vivo el recuerdo de sus enseñanzas gracias  a la acción santificadora del Espíritu. Que este mismo Espíritu nos disponga para vivir plenamente este acontecimiento de salvación, mientras seguimos avanzando en este itinerario pascual.

 Lecturas: Abramos nuestros ojos y oídos para ver y oír cómo la Iglesia de los tiempos apostólicos vivía y experimentaba la presencia de su Señor, para que nosotros, Iglesia que peregrina en Ibagué, sepamos vivir nuestro compromiso de ser Pueblo de Dios que camina hacia la Jerusalén celestial. Escuchemos atentamente.

 Ofrendas: Hoy también podemos ser testigos del Señor Jesús Resucitado con palabras y con obras. Ofrezcamos a Dios el propósito que tenemos.

 Comunión: Nuestro gozo cristiano es mayor si comulgamos ahora con el Cuerpo de Cristo, que murió y resucitó, y nos da vida nueva.

 ORACIÓN UNIVERSAL

Queridos hermanos: A Jesús resucitado, vida y esperanza nuestra, presentémosle con fe y confianza nuestras plegarias. Respondamos diciendo: Jesús resucitado, escúchanos.

 1.    Por la santa Iglesia. Para que sea siempre el lugar del encuentro de todos los hombres y mujeres con el Señor resucitado. Roguemos al Señor.

2.    Por todas las naciones. Para que la paz anunciada por Jesucristo suscite iniciativas de reconciliación entre los pueblos que sufren los estragos de la guerra. Roguemos al Señor.

3.    Por todos los trabajadores, en este día internacional del trabajo. Para que toda persona pueda tener un trabajo que le permita vivir dignamente. Roguemos al Señor.

4.    Por los que participamos hoy en el banquete pascual. Para que la Eucaristía que celebramos nos ayude a crecer en el camino de nuestra fe en Jesús muerto y resucitado. Roguemos al Señor.

 Señor Jesús resucitado, escucha nuestras súplicas y envíanos tu Espíritu Santo. Tú, que vives y reinas inmortal y glorioso por los siglos de los siglos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario