07 junio 2019

Moniciones y peticiones. Pentecostés

SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS - MONICIONES Y PETICIONES

 

MONICIONES

 
Inicial.          

Celebramos hoy la Solemnidad de Pentecostés, que cierra la cincuentena pascual.  Hoy, es también el Día del Apostolado Seglar y de la AcciónCatólica.

Todo el tiempo de Pascua, como un solo día, hemos estado celebrando el mismo misterio: el del amor de Dios que salva a la humanidad, elevando a su Hijo Jesucristo, por la fuerza del Espíritu Santo, a la plenitud de la vida en su muerte y resurrección, dando a los hombres ese mismo Espíritu.

Iniciamos esta celebración con la aspersión del agua, que nos recuerda nuestro bautismo, expresando nuestro deseo de ser fieles a Jesús y de dejarnos guiar por la fuerza del Espíritu.

Primera Lectura.

Escuchamos cómo la fuerza del Espíritu, cambia la vida de los primeros discípulos y les hace hablar de las maravillas de Dios en todas las lenguas. 

Segunda Lectura.

Todos hemos sido bautizados en un mismo Espíritu, para formar un solo cuerpo: la Iglesia. Y estamos llamados a poner nuestros carismas al servicio de la comunidad.


Antes de la Secuencia.  

En esta Solemnidad de Pentecostés, como en la de Pascua, la Iglesia lee o canta una obra poética llamada Secuencia.  En ella invocamos al Espíritu Santo, para que nos llene con su fuerza, con su luz y con su aliento amoroso.

Evangelio.

Jesús está siempre presente en medio de la comunidad por medio del Espíritu; y a nosotros, sus discípulos, nos deja la misión de hacerlo presente en el mundo.
Aclamamos al Evangelio puesto de pie, cantando aleluya.
                           
PETICIONES 

                                                                          
Por la Iglesia, para que por la fuerza del Espíritu, pueda seguir experimentando aquél impulso renovador que transformó a los discípulos el día de Pentecostés.  ROGUEMOS AL SEÑOR.

 
Por los Movimientos de Acción Católica y de Apostolado Seglar, de forma especial por los Grupos que trabajan en nuestra Parroquia, para que atentos a las llamadas del Espíritu sean fieles a su misión de anunciar el Evangelio en todos los ambientes.  ROGUEMOS AL SEÑOR.

 
Por los que pasan momentos de dolor y dificultad. ROGUEMOS AL SEÑOR.

 
Por los que buscan dar sentido a sus vidas, por los que han abandonado la fe, para que el Espíritu encienda en ellos la luz de la esperanza que les oriente en su camino.  ROGUEMOS AL SEÑOR.

 
Por todos los cristianos, para que trabajemos por un mundo más justo, desde compromisos concretos que empiezan en nuestros pueblos y barrios.  ROGUEMOS AL SEÑOR.

 
Por todos nosotros, para que la participación de la Eucaristía nos lleve descubrir lo que Dios nos pide en las circunstancias concretas de la vida y a darle una respuesta generosa. ROGUEMOs al Señor.







 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario