Prepara: Javier Leoz
1.- MONICIÓN DE ENTRADA
Sed bienvenidos a esta celebración. ¿Os habéis parado a pensar si, de verdad, somos discípulos de Jesús? ¿NO os parece que, de vez en cuando, nos conformamos con decir que somos cristianos pero, a la hora de la verdad, se nos nota muy poco que defendemos las cosas de nuestro amigo Jesús?
Hoy, el Señor, nos reúne de nuevo; comparte su pan; es nuestra salvación. Pero, a cambio, hemos de ser vehículos que lleven al mundo el amor de Dios, el amor que Cristo nos tiene. ¿Seremos capaces?
Nos ponemos de pie e iniciamos esta Eucaristía.
2. PERDÓN
2.1. A menudo rompemos nuestro compromiso como hijos de Dios. Decimos que vamos a ser sus pregoneros y silenciamos su nombre. Señor ten piedad (Se puede ofrecer un ARO roto en dos pedazos)
2.2. El Señor nos quiere abiertos. Pero, en muchas ocasiones, nos cerramos a su poder, a su gracia, a su Palabra. Cristo ten piedad. (Se puede presentar un candado o una llave)
2.3. Ser cristiano no es fácil pero, a la larga, el Señor nos da el ciento por uno. Señor ten piedad (Se puede ofrecer una cartulina donde ponga amor+fe= CIELO)
3. LECTURAS
3.1. Monición.- Las lecturas que vamos a escuchar en este día nos hablan de la misión que, todos, estamos llamados a realizar como creyentes, como religiosos o como cristianos. Sería un error el pensar que, sólo los sacerdotes, obispos o el Papa, han de seguir con radical entrega a Jesús. Intentemos, como nos dice el Evangelio, preguntarnos sobre la voluntad de Dios sobre nuestras vidas. ¿Qué querrá el Señor de nosotros? ¿Escuchamos?
4. ORACIÓN DE LOS FIELES
4.1 Pidamos por la Iglesia. Para que no se acobarde ante los corazones duros y obstinados para Dios. Roguemos al Señor.
4.2. En este domingo tengamos un recuerdo especial por el Papa Francisco. Que nos mantenga unidos. Que veamos en él un padre en la fe que busca la unidad y la fortaleza de todos los cristianos en Dios. Roguemos al Señor.
4.3. Pidamos al Señor que seamos respetuosos. Que no busquemos caminos de violencia cuando nos encontramos con personas que no piensan o no son como nosotros. Roguemos al Señor.
4.4. Pidamos al Señor que tengamos experiencia de Él. Que nos haga descubrir su presencia en la oración, en la eucaristía, en el amor a los más necesitados. Roguemos al Señor.
5. OFRENDAS
5.1. Con este “SI” en este Año de la Fe manifestamos nuestro deseo de colaborar con el Señor en su programa evangelizador. Que ninguno de los que estamos en esta misa nos vayamos sin caer en la cuenta de que Jesús nos necesita.
5.2. Con este ALGODÓN queremos representar la suavidad del evangelio. No es bueno dar a conocer a Jesús con violencia. Que el AMOR sea el distintivo de nuestra amistad con El.
5.3. Finalmente, con el PAN Y EL VINO, florecen las mejores ofrendas en el altar. Sin la eucaristía nuestra vida de Dios se debilita, se disipa. Que no faltemos ni un solo domingo a la eucaristía.
6.- ORACIÓN
Si me llamas, Jesús, que responda ¡SI!
Si veo el mundo vacío de Ti, que yo lo llene de tu amor
Si me invitas a tomar la cruz, que la coja sin temor
Si pronuncias mi nombre, que no piense que va por otro
Si me cuesta dar, que piense en lo mucho que Tú me ofreces
Si me exiges seguirte de verdad, que no busque mil excusas para no hacerlo
Si observas mi vida cristiana, que la encuentres como Tú quieres
Si necesitas mi voz, aprovéchala para que seas conocido
Si necesitas mis pies, anímalos para recorrer tus caminos
Si necesitas mi inteligencia, confórmala con el evangelio
Si necesitas mis ojos, que mire con alegría al futuro
Si necesitas mi corazón, transfórmalo con tu verdad
Si no estás de acuerdo con algo de mi vida, dame un poco de tiempo
Si me ves agitado porque no recojo frutos, cálmame con la esperanza
Amén
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario