JESÚS ES NUESTRO MAYOR TESTIMONIO DE VIDA CRISTIANA
SAN MATEO 23, 1- 12
PERSONAJES:
ROSITA, JUANITO, PADRE, PACHO
ESCENA 1
(Juanito y Rosita entran con una camándula rezando el rosario)
Juanito: Ay Rosita, muchas gracias por rezar el Santo Rosario conmigo, estuvo muy especial.
Rosita: Es verdad Juanito, el Rosario es muy especial. También es muy importante ser correctos en nuestra vida e imitar a Jesús. No podemos ser intolerantes, envidiosos, groseros con nuestros papás, egoístas y otras muchas cosas más que a nuestro Amigo Jesús no le gustan.
Juanito: Rosita, pero es eso es muy difícil de cumplir ¿tú cumples con todas esas normas?
Rosita: Pues Juanito, eso es obvio, yo soy una niña santa, entregada al señor, no soy como toda esa gente del mundo.
Juanito: Pero Rosita, yo veo en ti algo de orgullo y soberbia, es decir, te crees más que todos nosotros, ¿cierto que es verdad niños(as)?
Rosita: Piensa lo que quieras, lo único que yo hago es cumplir al hablarte de Jesús, es decir, evangelizarte.
Juanito: ¡Discúlpame, Rosita! De ahora en adelante quiero ser como tú, un niño bueno que lucha por agradarle a Papá Dios.
ESCENA 2
Rosita: Dios mío me está sonando el celular. ¿Sí?, buenas noches.
Pacho: Hola Rosita, llamaba a saludarte y a invitarte a mi fiesta. ¿Vienes?
Rosita: ¡Claro!, ¡qué bueno!, hace días que no salía a bailar y tomarme unos traguitos.
Pacho: ¿Pero, en la Iglesia no te regañan?
Rosita: No, eso nadie se da cuenta, además yo soy cristiana sólo en la iglesia, no más. Yo no voy a renunciar al mundo.
Pacho: Pero, tú dices que a Jesús debemos agradarle.
Rosita: No, eso es mentira, yo es sólo porque tengo que decir eso a los niños, pero yo no creo en eso, cada cual que haga con su vida lo que quiera.
ESCENA 3
Juanito: Rosita, ¿qué estás diciendo?, no, eso no lo puedo creer, que hagas cosas que tú me prohíbes hacer. Qué mal testimonio das.
Rosita: Juanito, discúlpame por ser así pero es verdad, esta es mi verdadera vida, alejada de Dios y con mi corazón vacio. Me voy, chao
Juanito: ¡No!, no, esto no me puede estar sucediendo a mí, ya no quiero ser amigo de Jesús y no quiero volver a la Iglesia.
Padre: Juanito, hola ¿Por qué lloras?
Juanito: Padre porque Rosita habla muy lindo de Dios, pero no da ejemplo de eso. A mí me exige y me ayuda a conocer más a Jesús pero eso así no vale, pues ella es una niña muy alejada de Dios.
Padre: Juanito, ¿qué entiendes por esta frase?: "hagan todo lo que digan, pero no imiten sus obras, porque dicen una cosa y hacen otra".
Juanito: Ah padre, que prestemos atención a los concejos que muchos nos dan acerca de Jesús, pero que no los imitamos a ellos ya que son seres humanos y también se equivocan.
Padre: Muy bien Juanito, es decir, que el pecado que conozcamos de un sacerdote, religioso o religiosa, de un colaborador de la Iglesia, no puede disculparnos de nuestros pecados, ya que Papá Dios es el único que puede juzgar.
ESCENA 4
Rosita: Padre, acabé de escuchar lo que dijo. ¡Yo quiero cambiar y dar testimonio de lo que predico de Jesús!
Padre: Muy bien Rosita, pero para servirle a Dios necesitamos humildad y espíritu de servicio.
Juanito: Rosita, discúlpame por juzgarte así. Ya comprendí que al único que debemos imitar y tener como único ejemplo perfecto de vida cristiana es Jesús.
Padre: Los felicito porque han comprendido que todos somos humanos y nos podemos equivocar, pero debemos recibir las palabras que nos brindan sobre Jesús para tener una vida buena, a la vez, debemos exigirnos como lo hizo Rosita, para mejorar y dar buen ejemplo.
Rosita: Niños(as) es por eso que en esta semana nos vamos a comprometer a dar ejemplo de vida entre todas las personas que nos rodean con nuestras actitudes honestas y comprometidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario