HORARIO MISAS VERANO 2024

HORARIO MISAS VERANO 2024
HORARIO MISAS VERANO 2024

INSCRIPCIONES CATEQUESIS CONFIRMACIÓN Y POSCOMUNIÓN 2024-2025

INSCRIPCIONES CATEQUESIS CONFIRMACIÓN Y POSCOMUNIÓN 2024-2025
INSCRIPCIONES CATEQUESIS CONFIRMACIÓN Y POSCOMUNIÓN 2024-2025

01 junio 2014

Guión Litúrgico 1. Pentecostés 8 de junio

Pentecostés
Introducción

¡Es el Espíritu del Padre y del Hijo quien nos congrega como familia de Jesús, para celebrar juntos la fiesta del amor que en una cruz redimió a la humanidad. Jesús nos infunde su Espíritu, para que nos vaya transformando a su imagen y semejanza... que para eso se nos ha dado la vida y la fe...
Comencemos cantando...

Saludo de bienvenida

Queridos hermanos: Pablo nos asegura que desde siempre Dios pensó en nosotros y nos dio la vida y la fe no para cualquier cosa sino para que creciéramos y maduráramos a imagen y semejanza de su Hijo Jesús... y aquí estamos celebrando que Jesús nos infunde su Espíritu para que nos impulse y ayude en la difícil tarea de ser testigos vivientes de su Evangelio... ¡nada menos!...
Por eso: que el Espíritu que procede del Padre y del Hijo descienda sobre todos nosotros y nos de nueva vida, llene nuestro corazón y nos encienda en el fuego de su amor y su verdad, y así podamos renovar toda la tierra... (Amén)...

Acto penitencial

Y como a pesar del bautismo, la confirmación, la misa y la comunión de cada domingo, la fuerte correntada en contra nos vence... Pidamos perdón con humilde arrepentimiento:
- porque si bien prometemos evitar ocasiones de pecados, a veces jugamos con el fuego y nos quemamos. Señor, ten piedad y perdónanos...
- porque a veces el amor propio nos reprocha haber roto una línea de conducta y poco nos duele ofender tu amor crucificado. Cristo, ten piedad y perdónanos...
- porque no pocas veces contristamos al Espíritu Santo que nos fortalece con sus dones y hacemos que su poderosa gracia santificante resulte infecunda. Señor, ten piedad y perdónanos...
Dios todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos de la vida eterna. Amén.





Liturgia de la Palabra

Primera lectura (Hech 2, 1-11): Lucas nos da a entender cómo el Espíritu Santo comenzó a obrar en el alma de los apóstoles y primeros discípulos enviados por Jesús a evangelizar el mundo.
Salmo (Sal 103): Señor, envía tu Espíritu y renueva la faz de la tierra.
Segunda lectura (1Cor 12, 3b-7. 12-13): Pablo nos enseña que cuanto de bueno hay en nosotros proviene del Espíritu Santo, el cual nos integra en un solo cuerpo, cuya cabeza es Cristo.
Evangelio (Jn 20, 19-23): Juan relata la primera aparición del Resucitado a sus discípulos, cuando sopló sobre ellos, les infundió su Espíritu y los envió a evangelizar el mundo.
Oraciones de los fieles

En el Jordán el Espíritu se posó sobre Jesús como una paloma, en Pentecostés entró en el Cenáculo como ventarrón y descendió como fuego sobre los apóstoles.
En nuestra Confirmación experimentamos la presencia del Espíritu Santo que obra en nosotros con la fe, la esperanza, y el amor a Dios. Pidámosle vivir conscientes de su acción y trabajar perseverantes para que nos vaya transformando a imagen y semejanza de Jesús.
A cada invocación respondamos: ¡Ven Espíritu Santo y llénanos con tus dones!
  Nacimos y crecemos en un mundo que rechaza toda verdad y justicia, el bien, la paz, la caridad, oscureciendo la mente con errores y mentiras, endureciendo el corazón con egoísmos y rencores. Por eso te rogamos:
  Tú, Señor, nos confías la misión de anunciar tu Evangelio con el ejemplo de nuestra vida y la palabra oportuna por todos los medios a nuestro alcance... ayúdanos a superar nuestra debilidad e indolencia, perseverando ante el rechazo. Por eso te rogamos:
  ¡Cuántos se han desvivido para que hoy nosotros vivamos en la fe, confiemos en tus promesas y nos animemos a construir el Reino de Dios!... Danos cuidar la herencia recibida y trasmitirla acrecentada a nuestros descendientes. Por eso te rogamos:
  Te pedimos por los que cayeron luchando esta batalla: dales el premio eterno a sus desvelos y que, comenzando por nuestro hogar y la comunidad toda, continuemos sus esfuerzos por promover la vida nueva que Cristo nos da. Por eso te rogamos:

Oremos: Ven Espíritu de Dios a recordarnos que en el Bautismo y la Confirmación nos constituiste en apóstoles y misioneros de Cristo, para que muchos, al ver nuestras obras de fe y caridad y nuestro entusiasmo apostólico, se animen a hacer otro tanto, para gloria de Dios y salvación de todos los hombres, tú que eres el torrente de vida y amor que recircula entre el Padre y su Hijo amado, por los siglos de los siglos. Amén.
Presentación de las ofrendas


Cuando el Creador terminó de modela nuestro humilde barro, sopló en nuestras narices un hálito de su misma vida divina. Cuando su amado Hijo Jesús se apareció resucitado a sus apóstoles, sopló también sobre ellos su aliento divino y les infundió su Espíritu... y aquí estamos nosotros, reviviendo todo aquello y presentando los frutos de la tierra y el trabajo de nuestras manos, abriendo el alma para que aquel soplo divino despeje cuanto se interponga a su acción santificadora...
Acompañemos nuestra ofrenda cantando.


Comunión

Donde está el Padre está su Hijo y el Espíritu Santo, haciendo la Unidad en la Trinidad. Un Dios maravilloso ante el cual sólo cabe
arrodillarse y adorar llenos de gozo, al que es el Todo Absoluto de nuestra in- significante nada que, sin embargo, se esconde en el Sacramento del Cuerpo y la Sangre de Jesús, uniendo nuestra nada a su Todo Infinito, ¡qué misterio de amor y misericordia!
Acerquémonos a comulgar cantando llenos de gozo...
Despedida y bendición final

Ven en Espíritu Santo, enciende nuestro corazón con el fuego de tu amor y renovaremos la faz de la tierra... y la convertiremos en antesala del cielo... Pidamos la fuerza de lo alto:
Aquel fuego que descendió sobre los apóstoles, nos purifique de todo mal y nos ilumine con su luz. Amén.
Dios que reúnes en una misma fe a pueblos de distintas lenguas, ayúdanos a perseverar en la vida cristiana y llegar al cielo que esperamos. Amén.
Y que la bendición de Dios , Padre Hijo y Espíritu Santo, descienda y permanezca siempre con nosotros. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario