26 diciembre 2024

Moniciones y peticiones 29 diciembre

LA SAGRADA FAMILIA DE JESÚS, MARÍA Y JOSÉ

Diciembre 29 de 2024

Entrada: Hoy celebramos la fiesta de la Sagrada Familia. Jesús, hecho hombre, ha tenido necesidad de una familia, donde ha pasado la mayor parte de su existencia sin otro acontecimiento extraordinario  que la vida cotidiana, donde ha aprendido la sabiduría de la fe de su pueblo y la oración confiada a Dios. La Sagrada Familia se nos propone como modelo de confianza en Dios, de disponibilidad a su plan de salvación y de fidelidad para ponerlo en práctica.

 Lecturas: Descubramos en esta Palabra los verdaderos sentimientos y las auténticas virtudes que deben caracterizar a toda familia humana.

 Ofrendas: En la casa de Nazaret Jesús, María y José vivían un estilo de vida de entrega mutua. Con el pan y el vino ofrezcamos lo mejor de cada familia, para que el Señor multiplique ese amor.

 Comunión: El sacramento que recibimos en la comunión nos compromete a trabajar por las familias. Vayamos con alegría, cantando, a recibir el Cuerpo de Cristo, que puede salvar nuestra vida y la de nuestras familias.

 ORACIÓN UNIVERSAL

 Queridos hermanos: Como elegidos de Dios y llamados por El a formar una sola familia, elevemos nuestras súplicas a nuestro Padre en esta fiesta de hoy, diciendo: Renueva nuestras familias, Señor.

 1.    Por la Iglesia: para que su presencia en el mundo descubra a todos los hombres y a todos los pueblos el designio de Dios de que lleguen a vivir como una familia. Roguemos al Señor.

2.    Por todos los que tienen autoridad en el mundo, en la Iglesia y en las familias: para que la ejerzan con amor y como un servicio. Roguemos al Señor.

3.    Pr las familias cristianas, que con su unión en el amor manifiesten al mundo la belleza de la vocación matrimonial y sean transmisores de la fe a sus hijos y nietos. Roguemos al Señor.

4.    Por las familias que sufren a causa de las dificultades económicas, la enfermedad o la falta de entendimiento. Roguemos al Señor.

5.    Por todos nosotros, para que aprendamos a vivir como una sola familia, en armonía y paz. Roguemos al Señor.

 Padre de todos nosotros, escucha la oración de tus hijos, y haz que, siguiendo el ejemplo de tu Sagrada Familia en la tierra, podamos contemplarte un día en la mansión del cielo. Por Cristo, nuestro Señor. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario