24 febrero 2015

¡Mi camino de Cuaresma a la Pascua … con papá y mamá!

 Está pensada para niños de la Catequesis, de cualquier edad. 

Al finalizar esta actividad, habrá que darles un premio a los niños que la lleven a cabo correctamente. Lo oportuno es entregarlo la noche de la Pascua, al finalizar la Vigilia Pascual, o hacerlo durante las misas del Domingo de Resurrección. Los padres serán los encargados de “comprobar” en sus casos si los niñ@s están realizando su particular camino de Cuaresma día a día. 

La actividad consta de dos partes

  • Un calendario que puede imprimirse en grande, para poner en la habitación o en un lugar visible de la casa, y;
  • La tabla de tareas diarias para cada día de la Cuaresma. 

 










 


Vamos allá con los pasos a seguir:
 
  • Los padres propondrán por la mañana la tarea a los niñ@s, chic@s que realizan su camino de Cuaresma. En algunos casos tendrán que incluso explicar la tarea o adaptarla.
  • Al final del día preguntará por el "reto" del día. Colocarán entonces, cuando la tarea se ha realizado satisfactoriamente, gomets de un "color positivo" o pintarán la casilla correspondiente del calendario de Cuaresma.
  • En el caso de que no se haya realizado el "reto" del día, se colocarán gomets rojos o se dejará en blanco la casilla.
  •  Cada domingo, en catequesis, el catequista, en contacto con los padres, irá preguntando cómo van los caminos de Cuaresma de los niñ@s, chic@s.
  • Al finalizar la Cuaresma, en la Vigilia Pascual o en el Domingo de Resurrección, a aquellos niñ@s, chic@s que hayan hecho su Camino de Cuaresma, se les dará un premio, diploma,… algo, para reconocerles el mérito de haber vivido una Cuaresma diferente.
¡¡FELIZ CAMINO DE CUARESMA A TODA LA FAMILIA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario