Está pensada para niños de la Catequesis, de cualquier edad.
Al finalizar esta actividad, habrá que darles un premio a los niños que la lleven a cabo correctamente. Lo oportuno es entregarlo la noche de la Pascua, al finalizar la Vigilia Pascual, o hacerlo durante las misas del Domingo de Resurrección. Los padres serán los encargados de “comprobar” en sus casos si los niñ@s están realizando su particular camino de Cuaresma día a día.
La actividad consta de dos partes:
- Un calendario que puede imprimirse en grande, para poner en la habitación o en un lugar visible de la casa, y;
- La tabla de tareas diarias para cada día de la Cuaresma.
Vamos allá con los pasos a seguir:
- Los padres propondrán por la mañana la tarea a los niñ@s, chic@s que realizan su camino de Cuaresma. En algunos casos tendrán que incluso explicar la tarea o adaptarla.
- Al final del día preguntará por el "reto" del día. Colocarán entonces, cuando la tarea se ha realizado satisfactoriamente, gomets de un "color positivo" o pintarán la casilla correspondiente del calendario de Cuaresma.
- En el caso de que no se haya realizado el "reto" del día, se colocarán gomets rojos o se dejará en blanco la casilla.
- Cada domingo, en catequesis, el catequista, en contacto con los padres, irá preguntando cómo van los caminos de Cuaresma de los niñ@s, chic@s.
- Al finalizar la Cuaresma, en la Vigilia Pascual o en el Domingo de Resurrección, a aquellos niñ@s, chic@s que hayan hecho su Camino de Cuaresma, se les dará un premio, diploma,… algo, para reconocerles el mérito de haber vivido una Cuaresma diferente.
¡¡FELIZ CAMINO DE CUARESMA A TODA LA FAMILIA!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario