19 agosto 2014

Misa Familiar XXI Domingo del T.O. 24 de agosto

Misa Familiar 

(Misa con niños, catequistas y padres) 
Prepara: Javier Leoz

*Objetivo: nuestra fe es proclamar que Jesús es el Hijo de Dios

*Idea: nuestro encuentro con Jesús nos lleva a sentirlo como Mesías y Salvación

1. MONICIÓN DE ENTRADA

Una vez, un joven, entró en un comercio y, cuando un empleado le atendió le preguntó: ¿Qué deseas? El joven mirándole fijamente le respondió: ¡No lo sé! ¡Pasaba por aquí!


Amigos, hermanos: ¿Quién es para nosotros Jesús? ¿Por qué y para qué hemos venido a esta Eucaristía? ¿Nos preocupamos de conocerle? ¿O…venimos aquí, porque pasábamos por aquí? Que el Señor sea la fuente y la razón de todo lo que somos y tenemos.

Nos ponemos de pie

2. PENITENCIAL

2.1. Por no preocuparnos en la formación humana y cristiana de nuestras vidas. Señor, ten piedad

2.2. Por dejar a un lado la Historia Sagrada. Por preferir otras lecturas que nos hacen reír pero nos dejan vacíos. Cristo, ten piedad

2.3. Por este mundo que intenta alejar al Señor de todo espacio público y social. Señor, ten piedad

3. MONICIÓN A LAS LECTURAS

La escucha de la Palabra de Dios nos tiene que ayudar a conocerle más y mejor. Hoy, el Evangelio, nos interpela, nos pregunta: ¿Quién es para Ti Jesús? ¿Qué dices de Él? ¿Ya decimos algo o nos callamos?

Que las lecturas de este domingo nos hagan ser más valientes y decididos, como Pedro, para profesar y pregonar nuestro amor a Dios.

4. PETICIONES

4.1. Por la Iglesia. Para que avance, con todos los medios a su alcance, en el conocimiento y en la propagación de la fe. Por el Papa; para que sea más fuerte el valor y el testimonio de los cristianos. Roguemos al Señor.

4.2. Por aquellos que confunden al Señor con un líder. Para que vean en Cristo al mismo Hijo de Dios Encarnado para la Salvación del mundo. Roguemos al Señor.

4.3. Por tantos cristianos que no tienen claras algunas cosas. Por aquellos que ponen sordina a la voz del Señor. Roguemos al Señor.

4.4. Por los católicos. Para que leamos más la Biblia. Para que nos comprometamos en la participación de grupos de fe, de catecumenado, de vida apostólica. Roguemos al Señor.

4.5. Por los medios de comunicación. Para que sean más respetuosos con la figura de Jesucristo. Roguemos al Señor.

5. OFRENDAS

5.1. Con este mural “JESUS ES SEÑOR” queremos gritar en esta Eucaristía que, el Señor, es lo más grande que tenemos en nuestra comunidad. Que no lo olvidemos

5.2. Con el pan y el vino traemos hasta el altar nuestro deseo de que, JESUS SEÑOR, sea el alimento más importante y más esperado de toda la semana.

6. ERES TÚ, EL SEÑOR

Que me comprende y me abraza

Que me pregunta y me  responde

Que me sostiene y me levanta

Que me quiere y me perdona



ERES TÚ, EL SEÑOR

El que no me exige nada por  su amor

El que me espera cuando me  voy

El que me aguarda hasta que  regrese



ERES TÚ, EL SEÑOR

El que sin verse, tanto hace  por mí

El que sin notarse, tantos  caminos me abre

El que sin enojarse, me mira  pacientemente

ERES TÚ… ¡EL SEÑOR! ¡MI  DIOS!

Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario