Monición de entrada
Queridos hermanos, nos encontramos reunidos en la casa de Dios porque nuestra alma tiene sed del Dios vivo. La Palabra de Dios nos instruye cada domingo, y hoy nos exhorta a seguir al Señor, cargando con nuestra propia cruz.
Con esa invitación que Dios dirige a cada uno de nosotros, nos disponemos a celebrar dignamente estos misterios, de pie, cantando juntos...
Moniciones a las lecturas
Opción 1: Monición única para todas las lecturas
La liturgia de hoy comienza presentándonos la confesión de Jeremías ante el peso de anunciar la Palabra de Dios. Pablo nos pide que sepamos discernir bien la voluntad de Dios, y Jesús nos advierte que para seguirle hay que tomar su cruz y no tener miedo a nada. por eso proclamaremos con el salmo: "Tu gracia vale más que la vida".
Atentos, porque esta Palabra va dirigida hoy a nosotros.
Opción 2: Moniciones para cada lectura
Primera lectura (Jeremías 20, 7-9)
Con una sinceridad estremecedora, Jeremías hace una confesión sobre su tarea de profeta: la Palabra que anuncia se ha vuelto para él una cruz muy pesada.
Salmo responsorial (Salmo 62)
En respuesta a la primera lectura, el salmo 62 nos invita a confiar en el auxilio divino en los momentos en que la cruz se vuelve pesada. Proclamaremos:
Segunda lectura (Romanos 12, 1-2)
A quienes han experimentado la gracia de Dios, San Pablo les exhorta a rendirle culto y discernir cuál es su voluntad para ajustarse a ella.
Evangelio (Mateo 16, 21-27)
Si el domingo pasado Jesús alababa a Pedro y le veía como una roca sobre la que construyó su Iglesia, hoy Pedro es objeto de reprensión, porque se convierte en una piedra de tropiezo para Jesús, quien les dice a todos que, si quieren ser sus discípulos, deben tomar su cruz y seguirle.
Presentación de Ofrendas
Junto al Pan y el Vino, ofrezcamos también a Dios nuestra cruz de cada día, con el deseo de un día poder resucitar con Cristo.
Oración de los fieles
- Por el sucesor de Pedro, para que con el auxilio de Cristo, cabeza de nuestra Iglesia, sepa llevar con valentía también el peso de la cruz en su misión. Oremos.
- Por los que ejercen cargos de autoridad en los gobiernos, para que lo hagan con honestidad y transparencia. Oremos.
- Para que vayan desapareciendo las diferencias muy marcadas de clases sociales y los más pobres tengan oportunidades de superación, Oremos.
- Por todos nosotros para que la Palabra escuchada nos lleva a discernir la voluntad de Dios y ajustar nuestra vida a ella. Oremos.
Presentación de las Ofrendas
San Pablo nos ha dicho hoy: «Os exhorto, hermanos, por la misericordia de Dios, a presentar vuestros cuerpos como hostia viva, santa, agradable a Dios.» Con las ofrendas de Pan y vino presentemos también al Señor todo nuestro ser.
Comunión
Con el salmo hemos proclamado: «Mi alma está sedienta de ti, Señor, Dios mío»; esa sed y hambre de Dios nos hacen acercarnos en este momento a recibirle en la Santa Comunión. Lo hacemos cantando...
Final
La misa ha terminado, pero nuestra misión no. Ahora vayamos a seguir al Señor, sabiendo que para ello debemos también cargar con nuestra cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario