30 agosto 2015

Autenticidad de Jaume Gasulla



Hoy, como ayer, muchos siguen acercándose a quien pueda darles las respuestas que buscan, en medio del trajín de cada día: «En aquel tiempo, se acercó a Jesús…» Y, hoy como ayer, no siempre escuchamos las respuestas que nos interesa escuchar: «El culto que me dan está vacío…».
En el texto que contemplamos, se muestra ante nosotros un Jesús que nos llama a la autenticidad. Autenticidad en la búsqueda, autenticidad en el requerimiento, autenticidad en las motivaciones. Autenticidad de ese ‘yo’ que sale a su encuentro. Al encuentro de Jesús.
Quienes hemos descubierto a Jesús como razón de nuestra vida, tendríamos que escuchar esa llamada que continuamente nos hace a la autenticidad: “Sé tú”. Efectivamente, cuántas veces quedamos paralizados o adulterados en nuestro ser por el miedo, por la pereza, por lo políticamente correcto, por “lo rancio” que hemos heredado, por… Cada cual.
Cuántas veces nuestro yo, y nuestro aparecer ante los otros, no es fruto de una decisión libre, o no es respuesta a la llamada “de quien puede llamar”. El texto nos lo dice entre paréntesis, “…y se aferran a otras muchas tradiciones….” que no han hecho libre y responsablemente suyas. Son fruto de muchas ataduras que no hablan de autenticidad.
Jesús, hoy como ayer, nos convoca a la autenticidad de la respuesta valiente a su llamada. Esa que ha movido tantas vidas a lo largo de la historia. Vidas fecundas en el encuentro con la auténtica criatura que Dios ha redimido.
Jaume Gasulla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario