10 mayo 2016

Pentecostés: Moniciones 3

Resultado de imagen de pentecostés
MONICION PARA EL DOMINGO DE PENTECOSTES
Bautizados en el Espíritu, para llevar a todos la salvación
M.R. Pág. 225 / Lec. Pág. 117

MONICION DE ENTRADA
Hoy celebramos la solemnidad de Pentecostés, el gran regalo que nuestro Señor Jesucristo hace a la humanidad, el don del Espíritu Santo. Como miembros de la Iglesia participemos dignamente de esta celebración Eucarística.

o
(Saludo) Hoy llenos de gozo por el regalo que Jesús nos da al enviarnos su Espíritu Santo, pidámosle que derrame sus dones a toda su Iglesia.
LITURGIA DE LA PALABRA
Primera Lectura: Hec 2, 1-11
Salmo: 103, 1ab et 24ac . 29 bc-30 . 31 et 34
Segunda Lectura: Cor 12, 3-7 . 12-13
Evangelio: Jn 20, 19-23

MONICION A LAS LECTURAS (Única)
Espíritu Santo, se derrama sobre los Apóstoles, les enciende el alma y los convierte en luz para el mundo. El Espíritu Santo, guía a la Iglesia ahora y al igual que los discípulos, somos enviados a proclamar las maravillas de Dios. Escuchemos con atención
o
Escucharemos en las lecturas cómo la fuerza del Espíritu Santo concede los dones a sus discípulos para cumplir la misión que encomendó Jesús.

MONICION A LAS LECTURAS (Individual)
Primera Lectura:
San Lucas nos relata la aparición del Espíritu Santo en el contexto de la fiesta judía de pentecostés, este acontecimiento hace que se fortalezca a Iglesia fundada por Cristo.

Segunda Lectura:
Escucharemos el ideal de una comunidad, que ha de reflejar la unidad dentro de la diversidad de dones y carismas que el Espíritu Santo entrega a sus miembros.

Secuencia:
Este es un himno singular y bellísimo, compuesto en los primeros años de la Iglesia. Es un texto muy hermoso, dirigido con alegría al Espíritu Santo.

Evangelio:
Los discípulos reciben de Jesús el Espíritu Santo y con el la gran misión como Iglesia de predicar la buena nueva en todo tiempo y lugar.

ORACION UNIVERSAL
Invoquemos a Cristo, que ha recibido del Padre el Espíritu prometido, y pidámosle que lo derrame sobre la Iglesia y sobre todo el mundo:
1.- Oremos a Cristo que sean siempre y abundantemente iluminados todos los pastores de la Iglesia, a fin de que conduzcan su rebaño por las sendas de la salvación.
2.- Pidamos al Señor resucitado, que congregue en la unidad y conceda la paz a todos los pueblos y naciones del mundo.
3.- Supliquemos al vencedor de la muerte que envíe el consolador a los que sufren, para que les dé la firme esperanza de que están llamados a la resurrección y a la felicidad de su reino.
4.- Pidamos al Hijo de Dios que este mismo Espíritu nos recuerde constantemente sus palabras y nos dé la fuerza para dar testimonio de Él hasta los confines del mundo.
5.- Terminemos nuestra oración pidiendo al mismo Espíritu que permanezca en nosotros y nos disponga así para ser piedras vivas del templo eterno de Dios.

Escucha, Señor, las oraciones de tu pueblo y haz que vivamos continuamente la novedad pascual y lleguemos un día a las fiestas de la Pascua eterna. Por Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina por los siglos de los siglos.
MONICION AL OFERTORIO
Los dones de pan y vino que presentamos serán transformadas en el Cuerpo y Sangre Cristo por acción del Espíritu Santo para gloria de Dios Padre y salvación nuestra.

o
Presentamos el vino y el pan que serán transformados por el Espíritu Santo en el Cuerpo y la Sangre del Señor.
MONICION AL PADRE NUESTRO
Llenos del Espíritu de Dios con todos sus santos dones, unidos a una sola vez elevemos nuestra alma hasta Dios y digámosle: Padre nuestro…..

MONICION A LA COMUNION
Por el Espíritu nacemos y crecemos los seguidores de Jesús a una vida nueva. Al participar de la mesa de su Eucaristía, supliquémosle que nos conserve en su gracia y en su amor.

o
Acerquémonos a la mesa eucarística para recibir a Cristo y supliquémosle que nos dé la perseverancia para seguirlo en el cumplimiento  de su misión.
PARA DESPUES DE COMULGAR
Oración al Espíritu Santo
Ven, Espíritu Santo,
Llena los corazones de tus fieles
y enciende en ellos
el fuego de tu amor.
Envía, Señor, tu Espíritu.
Que renueve la faz de la Tierra.

Oración:
Oh Dios,
que llenaste los corazones de tus
fieles con la luz del Espíritu
Santo; concédenos que,
guiados por el mismo Espíritu,
sintamos con rectitud y
gocemos siempre de tu consuelo.
Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén.

MONICION DE DESPEDIDA
Transformados por la fuerza renovadora del Espíritu Santo, vayamos a poner en práctica lo que el Señor nos ha pedido. Que el Dulce huésped del alma nos sostenga en nuestro testimonio cristiano

o
Iluminados por la luz del Espíritu Santo salgamos para poner en práctica lo que el Señor nos ha encomendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario