07 septiembre 2014

Vuestras reflexiones... Vínculo de permanencia indefinida de Antonio Martínez

Vínculo de permanencia indefinida

“Recordar mi aflicción y mi amargura es ajenjo y veneno./ Constantemente lo recuerdo y me encuentro abatido./ Pero hay algo que traigo a la memoria, y me da esperanza:/ el amor del Señor no se acaba, ni se agota su compasión./ Cada mañana se renueva; ¡qué grande es tu fidelidad!/ Me digo: <>.” (Lamentaciones 3, 19-24)

Si hemos sido creados
a su imagen y semejanza
¿por qué nos falta
ese caudal inagotable
que se extiende sin ocaso?

De mis recuerdos tiran y aflojan
estos dos caballos nerviosos,
protagonistas impetuosos:
la fidelidad y su contrario desbocados;

  

Su amor inagotable
Parece para nosotros quimera,
locura caducada en esta tierra,
esperanza pendiente de un hilo inabarcable
en constante tensión dialéctica;

es como llegar al orgasmo disfrutando
con amor desde el inicio hasta su final
o multitud de relaciones sexuales esporádicas
que ya en su origen no colman;

de este “lote”
no quiero alejarme
aunque piense que cada vez estoy más lejos;
a pesar de que por instantes imborrables
sienta esa permanencia en todo lo que sueño
con los ojos abiertos;

agotado, descanso en su vitalidad
sedienta de sed saciada,
cosidas o hilvanadas
mis heridas con su paciencia
callada y abundante.

(Antonio Martínez. En mi memoria esta experiencia para regresar siempre a ella)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario