04 septiembre 2014

Oración de los Fieles 2. 23º Domingo del T.O. 7 septiembre

PADRE, ACOGE NUESTRA ORACIÓN

Padre, tu Hijo nos ha dicho que si nos ponemos de acuerdo dos o más para pedirte algo, Tú nos escuchas y nos lo concedes. Con esa seguridad elevamos hacia Ti estas súplicas:

R.- PADRE, ACOGE NUESTRA ORACIÓN.

1. – Padre, ayuda, aconseja, ilumina y guía a nuestro Papa y a nuestros obispos para que su labor por la extensión de tu Reino sea fructífera y alcance a todos.


OREMOS

2. – Te pedimos Padre por aquellos pueblos que sufren por culpa del hambre, la guerra las catástrofes naturales para que reciban toda la ayuda posible del resto de países para que sus llantos sean consolados.

OREMOS

3. – Por las vocaciones sacerdotales, para que haya jóvenes decididos a llevar la Palabra de Dios a sus hermanos.

OREMOS

4. – Por todos los que comienzan un nuevo curso para que sus expectativas se vean cumplidas.

OREMOS

5. – Por los estudiantes que se enfrentan a exámenes o aquellos que preparan oposiciones para que el trabajo de estos meses se vea recompensado.

OREMOS

6. – Por todos nosotros para que estemos atentos a corregir y ser corregidos por el hermano.

OREMOS

Padre atiende con tu infinita bondad estas súplicas, y todas aquellas necesidades de tu pueblo.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amen.

SEGUNDA

DIOS PADRE, ESCUCHANOS

Pidamos hermanos a Dios Todopoderoso que mire con bondad a su pueblo penitente y escuche la oración de sus hijos reunidos en nombre del Señor Jesús. Y Respondemos:

R.- DIOS PADRE, ESCUCHANOS.

1.- Por el Papa y por todos los obispos de la Iglesia católica para que apacienten, eduquen y adviertan santamente al rebaño a su cargo.

OREMOS.

2.- Por nuestros gobernantes y por los de todas las naciones del mundo para que actúen con justicia y honradez y fomenten la educación y formación del pueblo.

OREMOS.

3.- Por los alejados de la cultura, por los analfabetos, por quienes no han podido recibir la educación necesaria; por aquellas personas desviadas, sin saberlo, del camino de Cristo, para que encuentren un apoyo fraterno para salir de su ignorancia.

OREMOS.

4.- Por todos los presentes en esta Eucaristía, que sabemos, según la Palabra de Jesús, que El esté entre nosotros, para que comuniquemos a todos esta Buena Noticia y trabajemos con ardor en la tarea de que todos los hombres se salven.

OREMOS

5.- Por quienes están de viaje, o alejados de sus casas, o terminan sus vacaciones, para que el ángel del Señor les conduzca en paz y sin daño a su destino.

OREMOS.

Dios Padre nuestro escucha nuestra suplica que te hacemos aquí reunidos y concede lo que te pedimos en nombre de tu Hijo Unigénito.

Por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario