08 septiembre 2014

Misa Familiar. 14 septiembre. Exaltación de la Cruz

Prepara: Javier Leoz

*Objetivo: agradecer a Dios su generosidad en amor

*Idea: Dios, una vez más, nos da prueba de su cercanía y amor por y en la cruz

1. MONICIÓN DE ENTRADA

Buenos días a todos. Sed bienvenidos, en este domingo, en el que coincide una fiesta popular, sentida y querida por los cristianos: LA EXALTACIÓN DELA SANTA CRUZ. Es como si dijéramos: ¡VIVA EL AMOR DE DIOS EN LA CRUZ! ¡VIVA LA CRUZ DE CRISTO! ¡VIVA EL AMOR DE DIOS CRUCIFICADO!


No podemos avanzar en el año sin agradecer al Señor el fruto de su sacrificio, el fruto del sacrificio de Jesús en la cruz. Iniciemos esta celebración proclamando y cantando el amor de Dios.

2. PENITENCIAL

2.1. Por las veces en que nos cuesta sacrificarnos a favor de los demás. Señor, ten piedad

2.2. Por las veces en que adornamos nuestras casas con cualquier cosa y no ponemos la cruz. Cristo, ten piedad

2.3. Por las veces en que llevamos una cruz en el pecho pero olvidamos a Dios con nuestra vida. Señor, ten piedad

3. MONICIÓN DE LECTURAS

Las lecturas que vamos a escuchar en este día nos indican la razón y la locura del amor de Dios: SOMOS NOSOTROS LOS HOMBRES. Por nuestro amor murió el Señor, en una cruz. Por nuestro amor, Dios, bajó desde el cielo en Belén. Por nuestro amor, Jesús, fue levantado en dos maderos. ¿Y luego? Luego nos trajo a todos la Salvación. Escuchemos atentamente la Palabra de Dios.

4. PETICIONES.

4.1. Para que la Iglesia no tenga miedo a las dificultades. Para que presente la cruz del Señor como el estandarte de la Salvación y de la esperanza. Roguemos al Señor.

4.2. Por todos los que llevamos el nombre de cristianos. Para que nos tomemos más en serio nuestra fe y nuestra familia la Iglesia. Roguemos al Señor

4.3. Por todos los que ofrecen su vida por los demás. Para que vean recompensados sus esfuerzos e inquietudes. Roguemos al Señor.

4.4. Por todos los enfermos; Por los que padecen cualquier tipo de enfermedad, tristeza, depresión o angustia. Para que miren al Señor crucificado y se dejen consolar y llevar por El. Roguemos al Señor.

5. OFRENDAS

5.1. Con estos dos trozos de madera queremos construir, delante del altar, el árbol de la cruz. Además, en este día, queremos llevar este mural con la palabra: HOMBRE. Con ello reflejamos que Dios, subió a su Hijo a la cruz por nosotros.

5.2. Con el pan y el vino damos gracias a Dios porque, con la Eucaristía, nos hace fuertes, valiente, obediente y sobre todo nos da ilusión en el caminar.

6. ORACIÓN

Gracias cruz, porque siendo de madera

Entiendes con Jesús lo que ocurre en el corazón del hombre

Gracias cruz, porque siendo tan alta,

Dios se rebajó en ti para salvarnos

Gracias cruz, porque siendo tan dura,

Con la fe eres más llevadera

Gracias cruz, porque el mejor hombre –Cristo-

Fue en ti clavado

Gracias cruz, porque quien te besa

Se siente fortalecido

Gracias cruz, porque en Ti

Habló el amor de Dios

¡Gracias por todo, Santa Cruz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario