04 septiembre 2014

Guión Litúrgico para jóvenes. 7 septiembre, 23º Domingo del T.O.

Domingo 23° durante el año


1- Entrada:
Jesús dijo: donde dos o tres se reúnan en mi Nombre, ahí estaré en medio de ellos”. Queridos jóvenes, nos reunimos con alegría en nombre de Jesús sabiendo que Él cumple su Palabra. Recibamos al sacerdote y comencemos nuestra celebración cantando.


2- Liturgia de la Palabra:
Sabemos que no es fácil ser corregidos ni corregir bien a los demás, pero las lecturas de hoy nos enseñan la importancia de la corrección fraterna. ¡Ojalá sepamos escuchar la voz del Señor! Prestemos atención.

3- Oración de los fieles:
Elevemos ahora nuestras intenciones comunitarias diciendo: Señor, danos oídos atentos y palabras oportunas.

- Por el Papa y todos los ministros de la Iglesia, para que, escuchando siempre tu voz, sepan proclamar al mundo tu verdad y tu amor.
- Por todas las personas inmigrantes en su día, para que sean bien recibidas allí donde vayan y en donde estén se puedan sentir como en su propia tierra.
- Por nuestra comunidad cristiana, para que, al empezar el mes de la Biblia, podamos disponer mejor nuestro corazón a la escucha del Señor.
- Por las familias, para que sean el primer lugar donde se aprenda a corregir y ser corregidos con amor.

4- Ofrendas:
Presentemos con amor nuestras ofrendas: el pan y el vino y nuestra vida cotidiana entregada al Señor. Cantemos juntos.

5- Comunión:
Jesús nos prometió su presencia en medio nuestro. Sabemos que en la Eucaristía se quedó de manera especial. Vayamos a su encuentro para que colme nuestro corazón y nos haga más parecidos a Él. Cantemos con alegría.





6- Despedida:
Al terminar la Misa volvamos a casa con un corazón más dócil a la Palabra de Dios y a la del hermano que intente decirnos algo para nuestro bien. Sepamos también tener las palabras justas para los demás. Nos despedimos cantando.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario