21 septiembre 2014

Apertura del Curso Pastoral y celebración del Envío Diócesis de Valladolid



PPD 1
(Tomado de Archidiócesisdevalladolid.org)
20.septiembre.2014__ Ha tenido lugar en el salón de actos del Seminario Diocesano la presentación del Curso Pastoral en la archidiócesis de Valladolid, con la presencia de más de 400 personas entre sacerdotes, religiosos y religiosas y laicos.
El acto, que fue presidido por don Ricardo Blázquez, comenzó a las 11:00 h. con una oración comunitaria. A continuación, el arzobispo de Valladolid presentó los tres líneas de acción que van a marcar la acción de la Iglesia de Valladolid durante el próximo año: la Transmisión de la Fe, desde la iniciación cristiana de los jóvenes y el servicio a la fe de los adultos; La invitación renovada a participar en la Eucaristía del Domingo; y la vinculación del ejercicio de la Caridad a la iniciación cristiana y la Eucaristía. 

CELEBRACIÓN DEL ENVÍO


PPD-E-1
Pincha en la imagen para ver las fotos

 

A las 12:45 h. comenzó la Eucaristía, presidida por don Ricardo Blázquez. En su homilía, destacó el significado eclesial del lema que da título a la Programación Pastoral Diocesana 2014|2015 (PPD): "Entramos en la Iglesia para adorar y salimos para servir. Todos discípulos misioneros".

La celebración sirvió, además, como ceremonia del Envío de lo agentes de pastoral de la Iglesia de Valladolid en medio del mundo. Como reflexión para el camino, don Ricardo les ofreció un pensamiento de Santa Teresa de Jesús: “A tiempos recios, amigos fuertes de Dios”.

Por último, el arzobispo de Valladolid invitó a todos los fieles a buscar la inspiración para la acción pastoral en la exhortación apostólica Evagelii Gaudium, del Papa Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario