29 septiembre 2013

Teatro-Títeres, 26º Domingo del T.O. 29 septiembre

PERSONAJES: 
  • ROSITA (NIÑA RICA)
  • JUANITO (NIÑO PODRE)
  • DIABLO O PERSONAJE MALO.
  • JESÚS

1 ESCENA
 ROSITA: (sale cantando) hola niños como están. Yo tengo mucho dinero,  y puedo hacer todo lo que me da la gana.
DIABLO: (aparece de repente) hola Rosita. De verdad tienes mucha plata,
ROSITA: si y puedo hacer todo lo que se me dé la gana.
DIABLO: en serio
ROSITA: Si
DIABLO: entonces para que te diviertas humilla a Juanito, que es muy pobre. Y no tiene lo que tú tienes.
ROSITA: (pregunta a los niños) ¿si niños hago eso?
DIABLO: no le pongas atención a estos niños, que son unos envidiosos
ROSITA: eso es vedad me tienes envidia, porque yo tengo mucha plata y ellos no.
DIABLO: así es, ellos son unos envidiosos, pobres y feos.
ROSITA: si, voy a humillar a Juanito. (Llama a Juanito)
JUANITO: dime Rosita.
ROSITA: mira todo el dinero que tengo y es solo mío, tú eres un pobre y feo. (Lo puede humillar con otras cosas, dulces, celular, ipop entre otros)
JUANITO: (se va llorando porque Rosita lo humillo)

2 ESCENA
 JESÚS: porque estas llorando hijo mío.
JUANITO: porque soy pobres
JESÚS: y quien te dijo eso
JUANITO: Rosita, ella me humillo. Pero sabes que yo creo que ella tiene razón, yo no tengo nada.
JESÚS: como que no, tienes nada, tienes una familia, salud, aquí todos te quieren y aunque no tienes mucho dinero, nunca te ha faltado la comida. Recuerda Juanito que Dios nunca nos ha abandonado y aunque muchas veces hemos estado mal, podres y llorando El siempre ha estado ahí. O es que te importa más el dinero que tu familia o que Dios .
JUANITO: (recapacita) no me importa tenerte más a ti, que todo el dinero del mundo (le da un abrazo) te amo.
JESÚSmuy bien Juanito así se habla, pero tenemos que enseñarle a Rosita que el más importante no es el dinero, sino Dios  y que no puede humillar a los demás, vamos darle una lección.  
JUANITO: ¿qué vamos hacer?
JESÚSme voy a disfrazar de mendigo, pero no le puedes decir nada a rosita.
JUANITO: Listo.
JESÚSy le voy a pedir una limosnita y cuando me le niegue la voy a regañar.

3 ESCENA
 ROSITA: Tengo dinero mucho dinero y no le voy a dar a nadie.
JESÚS(disfrazado de mendigo) niña me da una limosnita.
ROSITA: no, jamás usted es un pobre y yo no le hablo a los pobres, además todos este dinero es mío y nada más, Lárguese ya.
JESÚSsoy yo Jesús, eso no se hace Rosita, los más importante no es el dinero, sino Dios y ayudar a los hermanos y tú no lo haces.
ROSITA: perdón Jesús yo no quería eso, yo no quería rechazarte a Ti
JESÚS: ya sabes  que cuando humillas alguien, me estas humillando a Mí y cuando el dinero es los mas importante en tu vida, ya no me amas a Mí.
ROSITA: Jesús yo si te amo a Ti, me perdonas ya aprendí la lección de hoy, no voy a humillar a nadie y lo mas importante no es el dinero eres tu Jesús y mis amiguitos.
JESÚS: muy bien, ve y pídele disculpas a Juanito y no lo vuelas a ser.
ROSITA: Si lo voy hacer. Niños ayudemen a llamar a Juanito, uno, dos y tres.
JUANITO: (sale) me vas a humillar otra vez, yo no me importa porque yo se que los mas importante no es dinero sino Dios y mi familia.
ROSITA: yo también ya lo aprendí, me perdonas Juanito jamás te voy a volver a humillar. (Se abrazan) te quiero mucho Juanito.
JUANITO: yo también Rosita.
ROSITA: vamos al parque que te voy a invitar a helado. Chao niños y ya saben el compromiso de hoy no humillar a nuestros hermanos sino compartir con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario