21 septiembre 2018

Los primeros y los últimos (Oración)

LOS PRIMEROS Y LOS ÚLTIMOS
 Hola Jesús. Voy a pasar un rato contigo. Gracias por ser siempre mi maestro. Aquí estoy. Prepararme para rezar es como cuando tengo sed y necesito agua. O como cuando estoy cansado y necesito tumbarme a descansar. Rezo porque necesito tu luz. Mientras suena la canción, te digo que aquí estoy. Vengo a que tú me des lo que necesito.
Señor, aquí estoy,preparada para darme un nuevo corazón,con latidos de tu amor.Dame agua verdadera, que calme mi sed,quiero escuchar tu voz y sentir que estás en mí.
Desprenderme de todo lo que no quiero ser,sentirme a tu lado cuando ya no pueda más,tener mi mano junto a la tuya y formarun puente de amor, que nada pueda romper.
Señor, aquí estoy,preparada para hacer de mi sencillo hogar,tu nueva casa donde estar.Dame fe firme y entera para caminar,que mueva las montañas, que mi tierra tenga sal.
Desprenderme de todo lo que no quiero ser,sentirme a tu lado cuando ya no pueda más,tener mi mano junto a la tuya y formarun puente de amor, que nada pueda romper.
Señor, aquí estoy interpretado por Assisi, «Misa Joven 3. En Familia.»

El texto es una adaptación de Mc 9, 30-37:
Jesús se desesperaba con los discípulos porque no entendían nada de lo que les enseñaba. Como un día, que les explicaba que le iba a tocar pasarlo mal. Les contaba que le iban a perseguir y hasta que llegarían a matarlo por lo que hacía. Y mientras él les hablaba de estas cosas, ellos, en lugar de intentar entender, estaban preocupados a ver quién era más importante. Quién iba a ser más poderoso y más respetado en el reino de Jesús. Jesús, entonces, les interrumpió y les dijo que el que quiera ser el primero tiene que hacerse el último. Ellos le miraban y no parecían muy convencidos. Entonces Jesús puso un niño en el medio y les dijo que hay que saber acoger a los niños. Es porque ellos estaban pensando siempre en relacionarse con los poderosos, con los jefes, con los sabios y en cambio Jesús, les invitaba a relacionarse con los más sencillos. Los que menos poder tienen.
Nuestro mundo siempre ilumina a los más poderosos, a los más ricos o a los más fuertes. Los cantantes más populares de Disney Channel, los grupos que triunfan, los futbolistas que más ganan, las personas más ricas del mundo. Pero Jesús no. Jesús, tu iluminas a las personas más sencillas.
Y ¿quiénes pueden ser hoy esas personas tan sencillas? Los niños inocentes, los emigrantes que van de país en país buscando una vida mejor, las personas ancianas que están solas, los que dedican su tiempo a ayudar a otros. Ellos son para ti los primeros.
Nosotros a veces, pensamos que el primero es el más listo de la clase, o el que más corre en educación física, el que mejores notas saca o incluso el que más amigos tiene. Jesús nos invita hoy a ser primeros pero de otra manera. A ver si descifras quienes son los primeros y los últimos a la manera de Jesús.
Primeros y últimos
Los humildes (primeros), los presumidos (últimos).Los generosos (primeros), los egoístas (últimos).Los que sirven (primeros), los que exigen (últimos).Los que abrazan (primeros), los que insultan (últimos).Los que agradecen (primeros), los que no agradecen (últimos).Los que comparten (primeros), los que acaparan (últimos).
Padre nuestro,que estás en el cielo,santificado sea tu Nombre;venga a nosotros tu reino;hágase tu voluntaden la tierra como en el cielo.Danos hoy nuestro pan de cada día;perdona nuestras ofensas,como también nosotros perdonamosa los que nos ofenden;no nos dejes caer en la tentación,y líbranos del mal.Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario