09 febrero 2016

Domingo I de Cuaresma 14 febrero: Misa con niños



Domingo 1° de Cuaresma – (14 de febrero de 2016)

Nota: en algunos lugares, el sacerdote repite hoy la imposición de cenizas que se realizó el miércoles, para todos aquellos que no pudieron concurrir. Es conveniente saberlo de antemano para tener lista una introducción y un canto apropiado.
Más allá de esto, siempre es bueno preparar las celebraciones dialogando con el sacerdote, el ministerio de música y todo aquél que tenga una tarea especial en la liturgia.

1- Entrada:

Queridos chicos, el miércoles pasado dimos inicio al tiempo de Cuaresma, tiempo de reflexión y oración para purificar nuestro corazón y volver a los brazos de nuestro Padre misericordioso que nos espera ansioso. Empecemos nuestra Misa con confiada alegría.

2- Liturgia de la Palabra:

Jesús desde su experiencia humana nos ayuda a ver que se puede vencer la tentación.


3- Oración de los fieles:

El Señor conoce nuestras necesidades y sufrimientos. Él mismo quiso sentirlos en su propia piel al hacerse hombre, por eso le decimos con confianza: Padre de la misericordia, escúchanos.


-      Te pedimos, Señor, por toda la Iglesia para que en este año de la misericordia aprendamos a ser más misericordiosos como lo eres Tú.
-      Te pedimos por todos los países del mundo, para que busquen con todas sus fuerzas construir la paz mundial.
-      Te pedimos por todos los que se sienten tentados más allá de sus fuerzas, para que crezca su confianza en Dios.
-      Te pedimos por cada uno de nosotros, para que vivamos con profundidad este tiempo de preparación para la Pascua.

4- Ofrendas:

Todo lo que tenemos nos lo ha dado el Señor, por eso con generosidad y gratitud le presentamos nuestras ofrendas.

5- Comunión:

El Señor nos fortalece con su Pan para que podemos ser fuertes en la fe y vivir en el bien más allá de las tentaciones. Nos acercamos a recibir a Jesús, el Pan de Vida.

 

 

 

6- Despedida:

Empezamos el camino de la Cuaresma, Dios cuenta con nuestro arrepentimiento para abrazarnos con su perdón. Vayamos dispuestos a vivir este camino hacia Dios.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario