27 agosto 2015

El Papa Francisco donará 68 mil euros a niños refugiados en Jordania


Jewish boys
El Papa Francisco ha dispuesto que el dinero recogido en el Pabellón de la Santa Sede en la Expo de Milán sea destinado a los niños refugiados y a sus familias en Jordania. Los 68.000 euros recaudados hasta el momento serán destinados a las clases más golpeadas por el conflicto en Oriente Medio.
 
Según la Oficina de Comunicación del Pabellón de la Santa Sede,690.000 personas han visitado la muestra, desde el momento de la apertura del espacio. “Solo en el mes de agosto se cuentan 200.000 visitantes”.
 
Quien se acerca al Pabellón puede contribuir con una limosna a financiar la caridad del Papa, quien ha ordenado que los fondos sean destinados a los niños refugiados, especialmente de Irak, Palestina y Siria, que han tenido que huir de sus tierras debido a la violencia y la persecución.
 
Más fondos para los refugiados de la venta de la encíclica 
 
En este espacio se han vendido 5.000 copias en italiano de la encíclica Laudato si del Papa Francisco.  Y mil se han vendido en español, inglés y francés.
 
El Pabellón de la Santa Sede también evangeliza a través del arte. De esta manera, en los primeros tres meses de la Exposición Universal ha sido expuesto el cuadro de la Última Cena de Tintoretto, que ha sido prestado por la Iglesia de San Trovaso en Venecia (Italia). 
 
Asimismo, los visitantes pueden admirar desde principios de agosto el Tapiz (Arazzo) de Rubens La Institución de la Eucaristía (1632-1650), proveniente del Museo Diocesano de Ancona, que será expuesto hasta el final del Expo en octubre.
 
Arte, fe y alimento espiritual son los tres elementos que atraen a los visitantes, que también pueden aportar sus donativos a la obras de caridad del Papa, al mismo tiempo que descubren la belleza y las enseñanzas de la Iglesia.
 
No solo de pan… es el tema central desarrollado en el Pabellón a través de varios lenguajes artísticos. En varias secciones: un jardín para proteger, alimento para compartir, la comida que educa y un pan que hace presente a Dios en el mundo. La comida es ocasión de reflexión y educación sobre la fe, la justicia, la paz, las relaciones entre los pueblos, la economía y la ecología. 
(Tomado de Aleteia)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario