12 agosto 2015

Domingo 16 de agosto: Moniciones 1



MONICIONES                
Inicial. 

Un domingo más, venimos a encontrarnos con el Señor en la celebración de la Eucaristía.

Si la Eucaristía es siempre acción de gracias, hoy lo es de una forma especial, por el contenido de las lecturas, pues tanto la del Antiguo Testamento como el Evangelio, nos hablan de banquete, de mesa, de pan y vino; y luego Jesús nos dirá que él es el Pan vivo que ha bajado del cielo y que el que lo come vivirá para siempre.

Vamos a dar gracias a Dios por dejarnos a Jesús hecho alimento, comida para el camino, que nos ayuda a recorrer el camino de nuestra vida con la meta puesta en el cielo. 

Primera Lectura.

Con frecuencia encontramos en la Sagrada Escritura la imagen del banquete para describir la relación de Dios con su pueblo, como vamos a escuchar ahora en el Libro de los Proverbios.

Segunda Lectura.

San Pablo anima a los cristianos de Éfeso a dejar las costumbres paganas que habían tenido hasta ahora. Y, además de rezar y cantar al Señor, les anima a celebrar constantemente la Acción de Gracias, la Eucaristía.

Evangelio.

Jesús se presenta en el Evangelio como el pan vivo que ha bajado del cielo y dice que, el que coma de este pan vivirá para siempre. Los judíos se escandalizan. Y nosotros ¿lo valoramos?.
Puestos de pie cantamos aleluya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario