13 agosto 2015

30 cosas que tienes que empezar a hacer por ti mismo


Happy - Happiness
1. Empieza a pasar más tiempo con las personas correctas
 
Estas son las personas que te gustan, que te quieren y aprecian, y que te impulsan a mejorar de forma saludable y estimulante. Son esas personas que te hacen sentir más vivo, y no sólo aceptan quien eres ahora, sino que también están de acuerdo con quien quieres ser, incondicionalmente.
 
2. Empieza a enfrentar tus problemas con valentía
 
No son tus problemas lo que te definen, sino cómo reaccionas y te recuperas de ellos. Los problemas no desaparecen si no actúas. Haz lo que puedas, cuando puedas y reconoce lo que haces Es cuestión de dar pasos de bebé en la dirección correcta, centímetro a centímetro. Estos centímetros cuentan, y suman metros y kilómetros a largo plazo.
 
3. Empieza a ser honrado, sobre todo contigo mismo
 
Sé honrado sobre lo que está bien, así como esto sobre lo que hay que cambiar. Sé honrado sobre lo que quieres alcanzar y quién quieres llegar a ser. Sé honrado con todos los aspectos de tu vida, siempre. Porque tu eres la única persona con la que siempre puedes contar. Busca la verdad en tu alma, para que realmente sepas quién eres. Cuando hagas así, comprenderás mejor dónde estás ahora y cómo llegaste aquí, y estarás mejor preparado para saber adónde quieres ir y cómo llegar allí.
 
4. Empieza a hacer de tu propia felicidad una prioridad
 
Tus necesidades importan. Si no te valoras, no te cuidas y no te defiendes, te estás saboteando. Recuerda, es posible cuidar de tus necesidades y al mismo tiempo, cuidar de las personas que están a tu alrededor. Y cuando tus necesidades estén atendidas, probablemente serás mucho más capaz de ayudar a los que necesitan.
 
5. Empieza a ser tu mismo, genuina y orgullosamente
 
Intentar ser otra persona es desperdiciar la persona que eres. Sé tu mismo. Abraza a la persona que hay en ti, que tiene ideas, fuerza y belleza como nadie. Sé la persona que sabes que eres – la mejor versión de ti – a tu manera. Por encima de todo, sé fiel a ti mismo, y si de corazón no quieres hacer algo, no lo hagas.
 
6. Empieza a prestar atención y a vivir el presente
 
El ahora es un milagro. Ahora es el único momento que tienes garantizado. Ahora es la vida. Entonces deja de pensar en cómo las cosas mejorarán en el futuro, o lo que no hiciste en el pasado. Aprende a vivir “aquí y ahora” y a experimentar lo que sucede. Aprecia el mundo por la belleza que posee en este momento.
 
7. Empieza a valorar las lecciones que tus equivocaciones enseñan
 
Está bien cometer errores. Los errores son los grados del progreso. Si no te equivocas de vez en cuando, es que no te estás esforzando lo suficiente y no estás aprendiendo. Asume riesgos, tropieza, cae, y, en seguida, levántate e inténtalo de nuevo. Date cuenta de que te estás esforzando, aprendiendo, creciendo y mejorando. Las conquistas significativas se logran casi invariablemente realizadas al final de un largo camino de fracasos. Uno de los “errores” que temes podría ser el mayor logro de tu vida.
 
8. Empieza a ser más amable contigo mismo
 
Si tuvieras un amigo que hablara contigo de la misma forma como, a veces, tu te hablas a ti mismo, ¿cuánto tiempo permitirías que esa persona fuese tu amiga? La manera como te tratas a ti mismo establece el patrón para los demás. Si no te quieres a ti mismo, nadie más lo hará.
 
9. Empieza a disfrutar de lo que ya tienes


El problema de muchos de nosotros es que pensamos que vamos ser felices cuando alcanzamos cierto nivel en la vida – un nivel que otros tienen – tu jefe con el escritorio de la esquina, el amigo de tu amigo con su mansión en la playa, etc. Por desgracia, puede llevar algún tiempo antes de que llegues allí, y cuando llegues tendrás seguramente un nuevo objetivo en la cabeza. Acabarás gastando toda tu vida intentando lograr algo nuevo, sin nunca parar para apreciar lo que tienes ahora. Entonces, quédate en silencio todas las mañanas y aprecia dónde estás y lo que tienes.
 
10. Empieza a crear tu propia felicidad
 
Si estas a la espera de alguien que te haga feliz, estás perdiendo el tiempo. Sonríe porque puedes. Escoge la felicidad. Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Sé feliz con quien estás ahora, y deja que tu positividad inspire tu día a día. La felicidad se encuentra a menudo cuando y donde decides procurarla. Si procuras ser feliz dentro de las oportunidades que tienes, acabarás por encontrarla. Pero si constantemente procuras otra cosa, por desgracia, también la encontrarás.
 
11. Empieza a dar una oportunidad a tus ideas y sueños
 
En la vida, no se trata tanto de tener una oportunidad, sino de arriesgar. Nunca estarás seguro al 100% de que funcionará, pero puedes estar seguro al 100% de que si no lo haces no funcionará. ¡La mayoría de las veces sólo necesitas dar un paso adelante! Y no importa el resultado, siempre acaba como debería. Tu éxito estará en haber aprendido: siempre ganas.
 
12. Empieza a creer que estás preparado para tu próxima etapa
 
¡Estas preparado! Piensa eso. Tienes todo lo que necesitas ahora para dar el próximo paso adelante, puedes ser pequeño, pero debes ser realista. Abraza las oportunidades que surgen en tu camino, y acepta los desafíos – son regalos que te ayudarán a crecer.
 
13. Empieza nuevas relaciones por buenas razones
 
Entra en nuevas relaciones con personas confiables, honradas, que reflejen la persona que eres y la que quieres ser. Escoge amigos que estés orgulloso de conocer, personas que admiras y que te muestren amor y respeto – personas que retribuyan tu bondad y tu compromiso. Y presta atención a lo que hacen, porque las acciones de una persona son mucho más importantes que sus palabras o que los demás dicen de ellas.
 
14. Empieza a dar una oportunidad a las personas que conoces
 
Parece desagradable, pero no puedes mantener todos los amigos que tenías. Las personas y sus prioridades cambian. Algunas relaciones desaparecen, otras crecen. Aprecia la posibilidad de nuevas relaciones cuando naturalmente te distancias de las que ya no funcionan. Confía en tu juicio. Abraza nuevas relaciones, sabiendo que estás entrando en territorio desconocido. Estate dispuesto a aprender, estate dispuesto al desafío y estate dispuesto a encontrar a alguien que cambie tu vida para siempre.
 
15. Empieza a competir contra una versión anterior de ti mismo
 
Inspírate en los demás, aprecia a los demás, aprende con los demás, pero sepas que competir con los demás es perder el tiempo. Estás en competición con una persona, una sólo – tu mismo. Estás compitiendo para ser lo mejor que puedas. Tu objetivo es romper tus propios records.
 
16. Empieza a apoyar la victoria de los demás
 
Empieza a darte cuenta de lo que te gusta de los demás, y díselo. Apreciar lo que hay de increíble en las personas a tu alrededor sólo lleva a lugares, buenos, productivos, gratificantes y pacíficos. Alégrate por los que están mejorando. Apoya sus victorias. Agradece abiertamente las bendiciones que ellos reciben. Lo que va vuelve, y más pronto o más tarde, las personas a las que apoyas te apoyarán.


17. Empieza a ver el lado positivo de las situaciones difíciles
 
Cuando las cosas son difíciles, y sientes que te hundes, respira profundamente y mira el lado positivo – los pequeños signos de esperanza. Recuerda que puedes y que serás más fuerte cuando pasen los tiempos difíciles. Y permanece consciente de tus bendiciones y victorias – todas las cosas en tu vida que están bien.
Concéntrate en lo que tienes, no en lo que no tienes.
 
18. Empieza a perdonarte a ti mismo y a los demás
 
Todos estamos heridos por nuestras propias decisiones y por los demás, y aunque el dolor de esas experiencias es normal, a veces dura mucho tiempo. Revivimos el dolor repetidamente y tenemos dificultad en dejarlo ir. El perdón es el remedio. Eso no significa que estás apagando o olvidando lo que sucedió en el pasado, sino que estás dejando de lado el resentimiento y el dolor, y que estás escogiendo aprender del incidente y seguir adelante en la vida.
 
19. Empieza a ayudar a los que están a tu alrededor
 
Preocúpate de las personas. Oriéntalas si conoces un camino mejor. Cuanto más ayudes a los demás, más ellos querrán ayudarte. El amor y la bondad generan amor y bondad.
 
20. Empieza a oír tu voz interior
 
Si te ayuda, discute tus ideas con las personas más próximas, pero date a ti mismo el espacio suficiente para seguir tu propia intuición. Sé fiel a ti mismo. Di lo que tienes que decir. Haz lo que tu corazón dice que es verdad.
 
21. Empieza a estar atento a tu nivel de estrés y haz pequeños descansos
 
Para. Respira. Date permiso para hacer un descanso, reagrupar y avanzar con claridad y propósito. Cuando estés muy ocupado, un breve receso puede rejuvenecer tu mente y aumentar tu productividad. Estas pausas cortas te ayudaran a recuperar la salud y a reflexionar sobre tus acciones recientes, así tendrás la certeza de que están alineadas con tus objetivos.
 
22. Empieza a percibir la belleza de los pequeños momentos
 
En vez de esperar que pasen grandes cosas – boda, hijos, gran promoción, ganar la lotería – encuentra la felicidad en las pequeñas cosas que pasan todos los días. Pequeñas cosas, como tomar tranquilamente una taza de café al empezar la mañana, o el delicioso olor y sabor de una comida casera, o el placer de compartir algo que amas con alguien más, o tomarte de la mano con tu pareja. Percibir estos  pequeños placeres diarios marcan una gran diferencia en tu calidad de vida.
 
23. Empieza a aceptar las cosas cuando no son perfectas
 
Recuerda, “perfecto” es enemigo de lo “bueno”. Uno de los mayores desafíos para las personas que quieren mejorar a sí mismas y al mundo es aprender a aceptar las cosas como son. A veces es mejor aceptar y apreciar el mundo como es, y a las personas como son, en vez de intentar hacer que todo y todos estén en conformidad con un ideal imposible. No, no debes aceptar una vida mediocre, pero debes aprender a amar y valorar las cosas también cuando no son perfectas.
 
24. Empieza a trabajar tus objetivos todos los días
 
Recuerda, un viaje de mil kilómetros empieza con un paso. Sea cual sea tu sueño, da cada día un pequeño paso, pero coherente con él. ¡Ve y haz algo! Cuanto más trabajes, más suerte tendrás. Aunque muchos decimos, en algún momento de la vida, que queremos seguir nuestra vocación, pocos son los que de verdad trabajan para que esto suceda. Por “trabajar por ello”, quiero decir dedicarte consistentemente al resultado final.
 
25. Empieza a decir cómo te sientes
 
Si estás sufriendo, date el espacio y el tiempo necesarios para sentir el dolor, pero no te cierres en él. Habla con las personas cercanas. Diles la verdad de cómo te sientes. El simple hecho de desahogarte es el primer paso para sentirte bien.


26. Empieza a asumir la responsabilidad plena de tu vida
 
Sé responsable de tus decisiones y de tus errores, y estate dispuesto a tomar las medidas necesarias para mejorar. O asumes la responsabilidad de tu vida, o alguien lo hará. Y cuando alguien lo haga, serás esclavo de sus ideas y sueños, en lugar de ser un pionero de los tuyos. Eres el único que puede controlar directamente el resultado de tu vida. Y no, no será siempre fácil. Cada persona tiene un montón de obstáculos delante. Pero tienes que asumir la responsabilidad de tu situación y superarlos. Optar por lo contrario es elegir una vida de mera existencia.
 
27. Empieza a alimentar tus relaciones más importantes
 
Lleva a tu vida, y a las de los que quieres, alegría verdadera y honrada, sencillamente diciéndoles regularmente lo que significan para ti. No puedes serlo todo para todos, pero puedes serlo todo para algunas personas. Decide quienes son esas personas en tu vida y trátalas como si fueran reyes. Recuerda, no necesitas muchos amigos. Sólo aquellos con los que puedes contar.
 
28. Empieza a concentrarte en lo que puedes controlar
 
No puedes cambiarlo todo, pero siempre puedes cambiar algo. Desperdiciar tu tiempo, talento y energía emocional con cosas que están más allá de tu control es un camino seguro a la frustración, la miseria y el estancamiento. Invierte tu energía en las cosas que puedes controlar y actúa sobre ellas ahora.
 
29. Empieza a concentrarte en los resultados positivos posibles
 
La mente tiene que creer que puede hacer algo antes de que sea realmente capaz de hacerlo. El camino para superar los pensamientos negativos y las emociones destructivas es desarrollar emociones positivas que son más fuertes y más poderosas. Oye tu voz interior y sustituye los pensamientos negativos por positivos. Independientemente de lo que la situación parece, enfócate sobre lo que quieres que pase y, en seguida, de el próximo paso positivo. No, no puedes controlar todo lo que pasa, pero puedes controlar cómo reaccionas a las cosas. La vida de todos tiene aspectos positivos y negativos. A largo plazo, si eres o no feliz depende mucho de cuáles son los aspectos en los que más te has enfocado en la vida.
 
30. Empieza a darte cuenta de lo rico que eres ahora
 
Henry David Thoreau dijo una vez: “Riqueza es la capacidad de experimentar la vida plenamente”. Incluso en tiempos difíciles, es siempre importante mantener las cosas en perspectiva. No dormiste con hambre anoche. No dormiste en la calle. Puedes elegir qué vestir esta mañana. No te has cansado. No tuviste miedo. Pudiste acceder al agua potable. Tienes acceso a cuidados médicos. Tienes acceso a internet. Puedes leer. Algunos podrían decir que eres increíblemente rico, así que da gracias por lo que tienes.
 
(Y lo más importante: si te unes a Dios y das un sentido espiritual a cada una de esas actitudes, ¡la aventura de la vida valdrá mucho más la pena!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario