17 junio 2015

Domingo día 21: Misa Familiar II

Prepara: Javier Leoz

1. MONICIÓN DE ENTRADA

Queridos amigos.

En este ecuador del mes de junio el Señor, nuevamente nos acompaña en la Eucaristía dominical.

Hoy, en concreto, vamos a sentir su presencia en medio de las dificultades. ¡Cuántas tormentas hay sobre nosotros! Preocupaciones, violencia, guerras, malos tratos, abortos, egoísmo, inmigrantes que perecen en las olas de los diferentes mares… Pidamos al Señor que no nos abandone. Que nuestra fe sea cada día más grande para luchar en contra de aquello que intenta hundirnos. ¿Lo intentamos? Que esta eucaristía nos ayude. Nos ponemos de pie.

2. PENITENCIAL

2.1. Con esta TELA NEGRA queremos pedir perdón al Señor por el miedo que tenemos a manifestar nuestras convicciones religiosas. Señor, ten piedad

2.2. Con la palabra “NO” queremos pedir perdón a Cristo por las veces que le negamos con nuestras palabras y obras. Cristo, ten piedad

2.3. Con esta PLASTILINA queremos pedir perdón al Señor por la debilidad y la blandura de nuestra fe. Señor, ten piedad.

3. MONICIÓN A LAS LECTURAS


Job nos recuerda que, Dios, es Señor de todo; también de todo lo que acontece en la naturaleza. San Pablo nos recuerda que el que descubre a Cristo vive de forma diferente, es persona nueva. Finalmente, el evangelio, nos anima a ser fuertes con la fe y desde la fe. El Señor nos acompaña en todas dificultades.

4. ORACIÓN DE LOS FIELES

4.1. Por la Iglesia que es la barca de Cristo. Para que siga adelante en su misión. Para que no se detenga a pesar de las sacudidas que el mundo le da. Roguemos al Señor.

4.2. Por todos los que tienen miedo. Por los que se ahogan en las pequeñas o grandes dificultades. Para que busquen el rostro de Dios. Roguemos al Señor.

4.3. Por los hombres del mar. Por todos los que mueren en el mar. Para que Dios les conceda su consuelo y su presencia. Roguemos al Señor.

4.4. Por aquellos que ahogan a las personas por su egoísmo, acoso, persecución o violencia. Para que se conviertan y respeten a los demás. Roguemos al Señor.

4.5. Para que no perdamos la esperanza. Para que seamos hombres y mujeres con esperanza. Una esperanza basada en Jesús de Nazaret. Roguemos al Señor.

5. OFRENDAS

5.1. Con estos DOS REMOS (valentía y fe) queremos decirle al Señor que nuestra fuerza está en la fe que hemos recibido por el Bautismo.

5.2. Con este mural de Cristo manifestamos en este día nuestra fortaleza y nuestra alegría de saber que, Jesús, está con nosotros siempre. Especialmente en los momentos de prueba o de dolor.

6. ORACIÓN FINAL

NOS  ACOMPAÑAS, SEÑOR

En las noches oscuras

En los días sin sol

En los momentos de angustia

NOS  ACOMPAÑAS, SEÑOR

Cuando no vemos las cosas  claras

Cuando todo se abre bajo  nuestros pies

Cuando no encontramos  respuestas

NOS  ACOMPAÑAS, SEÑOR

Si la soledad nos acecha

Si la suerte nos abandona

Si nos sentimos tristes

NOS  ACOMPAÑAS, SEÑOR

Cuando aparecen dudas

Cuando surgen desconciertos

Cuando brotan preocupaciones

NOS  ACOMPAÑAS, SEÑOR

Gracias, Señor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario