04 junio 2015

Domingo 7 de junio: Misa con niños

Ciclo B


Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo – (7 de junio de 2015)

Nota: hoy la Iglesia celebra su fe en el Cuerpo y Sangre de Cristo y la manifiesta públicamente con procesiones por las calles. Esto suele hacerse de manera diocesana pero también se puede realizar en cada comunidad, sea por las calles o con el paseo del Santísimo al interior del templo. Sugerimos conversar previamente con el sacerdote para preparar lo que sea necesario.

1- Entrada:

Queridos chicos, bienvenidos a la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo. Hoy celebramos este gran misterio de amor y donación. Jesús se quiso quedar con su presencia real bajo los signos del pan y el vino. Por eso cantémosle con alegría y amor, mientras revivimos la cena del Señor.

2- Liturgia de la Palabra:

El Cuerpo y la Sangre de Jesús son los signos de la Nueva Alianza. Escuchemos las lecturas con atención.

3- Oración de los fieles:

Dios hace alianza con nosotros, Él nos habla pero también nos escucha, por eso le confiamos las intenciones de nuestro corazón diciéndole: Señor, danos de tu Pan.

-      Por todos los sacerdotes, para que el milagro que se realiza en cada Misa a través de sus manos no se vuelva una rutina, sino un verdadero acto de amor y devoción.
-      Por los ministros de la Eucaristía, para que lleven a Jesús con amor a todos y en particular a los enfermos.
-      Por los chicos que se preparan para recibir su primera Comunión, para que crezca su amor a Jesús Eucaristía.
-      Por los que no tienen lo indispensable para vivir, para que encuentren una mano solidaria que los asista.


4- Ofrendas:

Jesús le pidió a sus discípulos que preparen todo para la cena pascual. Por eso ahora nosotros llevamos a la mesa del altar lo necesario, mientras cantamos.

 

5- Comunión:

El pan y el vino ya son Cuerpo y Sangre de Jesús. Quienes estén preparados para recibirlo acérquense, y los que aún no recibieron su primera Comunión, abran las puertas del corazón para recibirlo con el deseo. Mientras, todos cantamos.

 

6- Despedida:

Jesús se quedó en lo más sencillo y cotidiano de nuestra vida, el pan y el vino; por eso llevémoslo con nosotros, Él quiere ser nuestro compañero permanente en las tareas simples de cada día de nuestras vidas. Nos despedimos cantando alegremente.

A tener en cuenta para la semana: viernes 12 de junio: solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario