28 enero 2015

Misa con niños 2. Domingo 1 febrero



MONICIÓN DE ENTRADA

Buenos días y bienvenidos a todos a esta celebración. En este domingo, Jesús nos quiere pedir que nos mostremos ante Él tal y como somos, con nuestros fallos, nuestras faltas, nuestros errores… Jesús nos recuerda que nos quiere profundamente aunque seamos torpes, aunque nos equivocamos, aunque cometamos errores, pero sobre todo, nos ama porque tenemos la capacidad de pedir perdón y perdonar. Y si sabemos mostrarnos ante él con el corazón abierto y arrepentido, nos mostrará el camino para ser mejores con todo su cariño.

Comenzamos cantando con alegría.

PETICIONES DE PERDÓN

• Por las veces que no sabemos reconocer nuestros errores y nuestras culpas. Señor ten piedad.


• Por las veces que queremos ser más que los demás, pasando por encima de ellos. Cristo ten piedad.

•Por las veces que nos creemos más importantes que los demás y por ello, los tratamos mal. Señor ten piedad.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA

En la primera lectura vamos a escuchar a Moisés diciéndonos que para demostrar lo mucho que queremos a Dios, debemos comenzar por querer a nuestros amigos y compañeros tal y como Él lo haría; preocupándonos por ellos, por sus problemas y sus penas como lo haríamos por un hermano. Escuchamos atentamente.

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA Y AL EVANGELIO

En la segunda lectura, Pablo nos dice que Dios nos quiere tanto, que nos quiere libres para decidir cuál es el camino por el que queremos seguirle. Y que va a estar contento y orgulloso de nosotros, siempre que lo hagamos de corazón y lo hagamos a Él participante privilegiado de nuestra vida.

En el evangelio, Jesús ayuda a un hombre que vivía con muchos problemas. Prestemos atención.

PETICIONES

1.- Por la Iglesia, para que sepa llegar a nuestros corazones, siendo ejemplo de dedicación preferente hacia los más débiles. Roguemos al Señor.

2. -Por todos nosotros, para que nos preocupemos menos por ser más importantes que los demás, y nos preocupemos más, de hacer a los demás más importantes para nosotros. Roguemos al Señor.

3.- Por los pobres, los enfermos, los pecadores, los perseguidos, los que alejamos de nosotros porque los consideramos peores que nosotros, para que sepamos ver que es a ellos a quienes Dios más ama y para los que tiene y nos pide más comprensión. Roguemos al Señor.

4.- Por todos nosotros, niños y niñas, para que sepamos mostrarnos ante Dios, nuestro Padre, tal y como somos, y con el corazón siempre limpio y transparente. Roguemos al Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario