01 diciembre 2014

Oración de los Fieles 1. Segundo Domingo de Adviento, 7 diciembre

1.- MUÉSTRANOS, SEÑOR, TU MISERICORDIA

2.- ESPERAMOS TU REINO, SEÑOR

PRIMERA

MUÉSTRANOS, SEÑOR, TU MISERICORDIA

Una gran noticia aparece en el horizonte de nuestras vidas, un anuncio llega a nuestro corazón. Señor ayúdanos a preparar tu venida, con nuestras solas fuerzas no podemos:

R.- MUÉSTRANOS, SEÑOR, TU MISERICORDIA.

1.- Señor, acompaña al Papa Francisco en el gobierno y dirección de tu Iglesia, a los obispos y sacerdotes en el cuidado de tu pueblo.

OREMOS


2.- Señor, no ceses de llamar a los corazones de los hombres de todo el mundo, que cambien en sus actitudes y se vuelvan hacia ti fuente de verdadera felicidad.

OREMOS

3.- Señor, manda tu sabiduría sobre los dirigentes de todas las naciones, que busquen puntos de encuentro y eviten las confrontaciones.

OREMOS

4.- Señor, consuela a los pobres y afligidos de la tierra, ellos son tus favoritos, manda sobre ellos tus favores.

OREMOS

5.- Señor, ayúdanos a prepararnos para tu venida, limpia nuestro corazón y hazlo receptivo a tu palabra.

OREMOS

6.- Señor, acude presto a buscar aquellas ovejas descarriadas, que oigan tu voz y ante el anuncio de una nueva luz que nos viene, abandonen su etapa de tinieblas.

OREMOS

Padre, en el recorrido de este Adviento te pedimos que acojas estas súplicas y concedas a tu pueblo lo que con afán te pide.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amen.

SEGUNDA

ESPERAMOS TU REINO, SEÑOR

Alegres por la próxima venida del Señor, oremos a nuestro Padre en la esperanza de nuestra total liberación y respondemos:

R.- ESPERAMOS TU REINO, SEÑOR

1.- Para que el Papa Benedicto, todos los Obispos de la Iglesia y los sacerdotes y ministros reciban en abundancia la alegría de Dios en el trabajo de cuidar al Pueblo Santo,

ROGUEMOS AL SEÑOR

2.- Para que bajo la protección divina nuestros tiempos sean tranquilos y nuestra vida feliz,

ROGUEMOS AL SEÑOR

3.- Para que el Señor a quien esperamos cure los dolores de enfermos, dé alegría a los tristes, pan a los hambrientos, esperanza a los desesperados y amor a los solitarios,

ROGUEMOS AL SEÑOR

4.- Para que el Niño Dios, que va a venir, inspire a políticos, educadores e investigadores en los trabajos de la educación de los más pequeños y que estos niños puedan servir a los hermanos un día,

ROGUEMOS AL SEÑOR

Te pedimos, Dios Todopoderoso y Eterno, que derrames tus dones sobre nosotros que esperamos confiados la venida de tu Hijo Jesús. Por el mismo Jesucristo Nuestro Señor

Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario