14 diciembre 2014

La música

«EN MEDIO DE VOSOTROS ESTA»
«Estás viendo, Señor,
cómo tu pueblo espera con fe
la fiesta del Nacimiento de tu Hijo;
concédenos llegar a la Navidad
fiesta de gozo y salvación, y poder celebrarla
con alegría desbordante» (O. Colecta).
Ambientación musical: “Mirad a vuestro Dios”, en el CD Habla, Señor (SP).
El protagonista es de nuevo Juan el Bautista, testigo de la luz: “En medio de vosotros hay uno que no conocéis”.
Es el Domingo dedicado a la alegría; popularmente se le conoce como el Domingo «Gaudete», por el comienzo del Introito del día. La motivación de la alegría está en la proximidad del Nacimiento del Señor, fiesta de gozo y salvación.
Canto de entrada: “En medio de vosotros está” de Gregorio Fernández, en el CD Esperando al Señor (San Pablo); o bien, “Nueva aurora” de J. Akepsimas. CLN 22.
Los cantos de este domingo deben ir en línea de alegría. Cantos que señalen a un mundo nuevo y una ciudad nueva donde todos podamos vivir en fraternidad.
Aclamación al Evangelio: “Aleluya” con la 3a estrofa en el recitativo, en el CD Nuevo Adviento (SP).
Santo: CLN I 7.
Fracción del Pan: “Cordero de Dios” CLN N 2.
Comunión: “Mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador, Jesucristo” se nos anuncian días de alegría y curación, fiestas de gozo y salvación, días de alegría desbordante porque el Señor visitará a su pueblo. Su presencia llenará de vida a cojos, ciegos, sordos, leprosos, enfermos. Desiertos y yermos, páramos y estepas se alegrarán. Cantamos: “Tú eres el Dios que nos salva” CLN 608 (CD Así cantamos2); o bien “Este es el pan de los hijos”, procesional de comunión. MD 190. “Palabra que fue luz” CLN 18.
Final: Antes de despedirnos hacemos presente nuestro cariño a la Madre con el canto que parafrasea el Magnificat: “Yo canto al Señor porque es grande” MD 294; CLN 314.
Antonio Alcalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario